
Miguel Calabró: “El Departamento de La Caldera necesita seguridad para sus habitantes”
El senador mostró su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la zona.
Así se expresó la presidenta de la Agrupación Feminista “Las Juanas”, Zulma Pedraza, sobre "los diputados nacionales de La Libertad Avanza que visitaron a la cárcel a genocidas de la dictadura que violaron y torturaron".
DE BUENA FUENTE12 de agosto de 2024 El Expreso de Salta
Durante la visita al programa de Marcela Jesús, Zulma Pedraza, señaló que “el movimiento feminista tiene que estar en la calle mas que nunca luchando contra el vocero presidencial, Adorni, que se burla de las mujeres, al igual que la vicepresidenta de la Nación que hizo una declaración en contra de la mujer”.
Para Pedraza, “lo que pasa en el gobierno nacional es parte de una hipocresía monumental de escandalizarse por una conducta que si empezamos a buscar dentro de la línea de sus propios militantes encontramos un montón de casos este espantosos” aseguró. Haciendo referencia al conocido caso del diputado nacional correntino que se le secuestró material de pedofilia y de abuso infantil” indicó.
Bajo esa línea, Pedraza también se refirió a “la polémica visita a los genocidas que han violado, matado, desaparecido a mujeres, hombres y niños” sentenció.
Por otra parte, para finalizar manifestó que “la conducta asumida por el ex presidente Alberto Fernández no nos va a hacer bajar las bandera”. Además, agrega que “una cosa es la conducta de una persona individualmente y otra es la conquista de los derechos colectivos a los que hemos accedido”.
El senador mostró su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la zona.
El candidato hizo hincapié en la necesidad de obras de infraestructura para garantizar servicios básicos.
El candidato a senador cuestionó la falta de control sobre la explotación de recursos naturales.
El candidato a concejal cuestionó la gestión municipal tras la polémica de las cajas de fernet en la Serenata a Cafayate 2024.
El candidato a concejal cuestionó la transición de gestión entre Fernando Almeda y Rita Guevara.
El candidato a concejal de Cafayate habló sobre la situación actual de la ciudad.
El accidente ocurrió en la mañana de hoy, por razones y circunstancias que se desconocen, el tren le afectó seriamente una pierna.
Con más del 80% de las mesas escrutadas, Roque Cornejo, es elegido como senador provincial y las bancas de diputados provinciales serían ocupados por La Libertad Avanza, Frente Unidos por Salta y Frente Vamos Salta
Este domingo se votó en toda la provincia de Salta para renovar legisladores, concejales y convencionales constituyentes. Aunque el oficialismo de Gustavo Sáenz se quedó con la mayoría de los distritos, La Libertad Avanza sorprendió al quedarse con la Capital salteña.
El candidato del Frente Vamos Salta obtuvo el 48,5% de los votos.
El histórico legislador por el departamento de Cachi no logró conseguir los votos suficientes para renovar su mandato en la Legislatura. Quedó en cuarto lugar con el 10,22%.