Multitudinaria procesión del Santo del trabajo

Los fieles de San Cayetano, colmaron la plaza España, donde se realizó la misa a cargo del Monseñor Mario Antonio Cargnello, después de la procesión, donde los devotos acompañaron la imagen del patrono de los trabajadores.

SALTA12 de agosto de 2024Gustavo SorianoGustavo Soriano
San Cayetano 2

La procesión de San Cayetano, es una de las fiestas más importantes que tiene el país, pero nuestra provincia, cada año, los salteños se aferran a sus plegarias, buscando la fuerza y el poder del patrono de los trabajadores, ya sea para darle las gracias de conservar sus puestos laborales, o bien, rogar y pedir por un trabajo digno que puedan llevar el pan a cada uno de sus hogares. En la soleada tarde del domingo, miles de fieles se apostaron desde muy temprano alrededor de la iglesia, ubicada en el templete. A las 16 comenzó el transitar de la imagen del Santo por las calles, Avenida Juan XXIII, Ameghino, Pedernera, Alsina hasta Plaza España, donde detuvieron las imágenes de San Cayetano y la Virgen María.

San Cayetano

El monseñor Cargnello, hizo hincapié a decir “basta, para pensar en nosotros y no en otros”, y también hizo referencia “a la falta de respeto a la vida, del niño desde que no nació, pero que está en seno de la madre, hasta el anciano que merece nuestro respeto y volver a empezar desde la palabra hasta la comida que nos da el señor”, aconsejó.

San Cayetano 3

También, dijo: “No abra progreso si no hay progreso en calidad moral. La dignidad de un pueblo no se mide por la cantidad de dinero que se acumula, porque la plata esta, pero mal distribuida”, y agregó; “es una hora de oportunidades la nuestra y es muy difícil, mucha gente sufre mucho, no podemos gastar saliva hablando si no estamos dispuestos a dar y a compartir u eso nace del corazón”, fue parte de la homilía de Arzobispo Mario Cargnello.

San Cayetano 5

La gente que asistió a la procesión, compartían su petitorio ante el santo patrono y todos coincidieron que el pedido hacia San Cayetano, estaba entre aquellas personas que están pasando una situación difícil sin tener un trabajo, por allí volcaban sus plegarias. Muchas familias confesaron que el estar en la fiesta de San Cayetano, implicaba no cortar con una costumbre que viene de generación en generación y que continúan en muchos hijos y nietos.     

San Cayetano 6

San Cayetano 7

San Cayetano 8

Te puede interesar
Lo más visto