Alberto Fernández rompió el silencio: "El morado del ojo es por un tratamiento estético, porque jamás le pegué una trompada"

Alberto Fernández rompió el silencio y decidió hablar sobre las denuncias que le viene haciendo su ex pareja Fabiola Yáñez. Esta vez, lo contó el periodista Horacio Verbistky, que es un mucho más serio que el payasesco relato que hace días viene contando el periodista Baby Etchecopar, con ánimo de congratularse con el poder de turno y ganar visibilidad. Estas apariciones le ponen un freno también al show de impuso el grupo Clarín, por ejemplo. Verbistky publicó lo siguiente:

NACIONALES11 de agosto de 2024
Alberto Fernández habló de su perfil golpeador
Alberto Fernández habló con Horacio Verbitsky sobre las agresiones físicas y maltratos a su ex pareja Fabiola Yáñez. En la charla que el periodista publicó de manera indirecta y sin entrecomillados, el ex presidente reconoce que "zamarreó" a Fabiola, pero negó que le haya pegado una trompada en el ojo y atribuyó esa lesión a "un tratamiento estético".
En medio de un escándalo mediático y judicial, el ex presidente Alberto Fernández rompió el silencio respecto a las acusaciones de violencia de género que su ex pareja, Fabiola Yáñez, ha formulado en su contra. En una entrevista con Horacio Verbitsky, Fernández negó rotundamente haber agredido físicamente a Yáñez, alegando que las marcas en el rostro de la ex primera dama se deben a un tratamiento estético y no a un golpe, como ella asegura.

El Portal El Cohete a la Luna aclaró que le entrevista completa no podrá conocerse hasta que sea publicada por el diario El País de España. Allí, cuenta Verbitsky, "el expresidente alega que el hematoma no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas”.

" Su asombrosa explicación, escribe Verbitsky, es que ella le pegaba a él durante las discusiones que admite frecuentes por el estado de salud de su esposa. Al defenderse él la tomaba de los brazos, lo cual explicaría los moretones”. 

Fernández, en una conversación con Verbitsky, sostuvo que las imágenes que muestran a Yáñez con un ojo morado son el resultado de una reacción a un tratamiento estético y no de una agresión física. El ex mandatario afirmó que su ex pareja se sometió a un procedimiento para atenuar arrugas, lo cual, según él, podría haber ocasionado el hematoma visible en las fotografías que han sido ampliamente difundidas por los medios.
La defensa
 
Fernández explicó a Verbitsky que tiene chats con la madre de Yáñez:
—Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?
 
—¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?
 
—Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Tani) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido.
 
Fernández hace trascender un supuesto chat de Dora Barrancos
En medio de acusaciones, la socióloga y referente feminista Dora Barrancos, según Alberto Fernández, habría realizado un comentario a colegas. Barrancos, quien ha sido cercana al ex presidente, supuestamente aseguró en un chat privado que tiene pruebas de que Fernández nunca agredió físicamente a Yáñez. Verbitsky publicó en su web una nota y reproduce el texto adjudicado a Barrancos: “Estoy en condiciones de asegurar fehacientemente que nunca A.F. agredió físicamente a Fabiola. Ella arrastra una compleja situación psíquica, a lo que se unió su adicción alcohólica”.
 
La socióloga también destacó que, en su opinión, Fernández fue incapaz de romper un vínculo que describió como tóxico, y criticó el uso del caso por parte de algunos sectores como un ataque político en contra del ex presidente y su entorno.
Te puede interesar
tipos-de-cancer-de-prostata

Estafaban a pacientes con cáncer vendiéndoles una “terapia revolucionaria” bajo promesas falsas: era una trampa mortal

El Expreso de Salta
NACIONALES25 de marzo de 2025

El "Centro de Terapia Metabólica del Cáncer" prometía resultados milagrosos a pacientes oncológicos, pero sus tratamientos sin base científica aceleraron la muerte de pacientes como Rosa Azucena Kairus. Su familia denunció el engaño, pero se enfrentó a un sistema lento y lleno de obstáculos. Hoy buscan nuevamente justicia.

imagen_68607

Tras vaciar programas destinados a las infancias, el Gobierno celebra el Día del Niño por Nacer

El Expreso de Salta
NACIONALES25 de marzo de 2025

La administración libertaria, a pura hipocresía, celebró a través de sus redes sociales el Día del Niño por Nacer, luego de haber eliminado programas de contención y protección de niñeces, impedir el envío de alimentos a comedores populares a los que asisten miles de niñxs e, incluso, dejar morir a personas por frenar el envío de medicamentos oncológicos.

Lo más visto