Solá: “Estamos en contra de la privatización de las cárceles porque el objetivo es la reinserción de los presos”

En diálogo con Marcela Jesús, Rodrigo Solá dijo que está en contra de la privatización de las cárceles que propone Milei y que abrió otra polémica donde pierde el sentido de las cárceles que es la reinserción social de los presos.

DE BUENA FUENTE31 de julio de 2024 El Expreso de Salta

sola 2

En este sentido Rodrigo Solá manifestó que las cárceles privadas están a cargo una red de narcos como sucede en México.

Solá expresó estar en contra y que constitucionalmente en Argentina tiene que estar a cargo del Estado.

Entre otras líneas, Solá expresó que en Salta se llegó con la tercerización de algunos servicios y que considera no ser tan problemático, como ser, la alimentación, lavandería, educación y salud, son cosas que han avanzado.

También detalló que las cárceles privadas son controladas por los grandes narcos y que solamente pueden entrar pocas personas y funcionarán como una hotelería. “Favorece toda una red de corrupción y entran solamente los narcos” sentenció Solá.

Caso concreto mencionó como ejemplo también a Ecuador y Paraguay, que su gran preocupación en este momento es que hay pabellones o cárceles enteras que están controladas por grandes grupos de narcos.

Te puede interesar
Lo más visto
presenatcion-app-1-1024x683

La Municipalidad presentó la app ciudadana "Muni Salta"

El Expreso de Salta
SALTA21 de diciembre de 2024

A través de esta herramienta digital, los vecinos podrán realizar todo tipo de trámites, reclamos, denuncias, obtener turnos e información sobre actividades municipales. Se podrá descargar de manera gratuita para los sistemas Android e iOS. El objetivo es descentralizar los servicios y prestaciones del municipio.

multimedia.normal.a8b124655b46af63.bWFyY29zLWxldmluLWV4LWR1ZW5vLWRlLWxhLXZlbG9fbm9ybWFsLndlYnA=

Murió Marcos Levín, ex dueño de La Veloz del Norte

El Expreso de Salta
SALTA21 de diciembre de 2024

Marcos Levin, ex dueño de La Veloz Norte, falleció este sábado a las 8:30 horas en el Hospital Italiano en la provincia de Buenos Aires. Estaba cumpliendo una condena a 18 años de prisión por su responsabilidad en los secuestros y torturas a 17 trabajadores de la empresa de colectivos durante la última dictadura cívico-militar.