Cambios en la  Rosada:  El Salón Eva Perón, pasará a llamarse  "Salón de Mayo"

El cambio del nombre del Salón Eva Perón a Salón de Mayo en la Casa Rosada, anunciado por el gobierno libertario, ha desatado polémica y reflexiones sobre la historia y la política en Argentina. Esta decisión ocurre  en medio de disputas internas y un marcado antiperonismo, por parte del gobierno en funciones.

NACIONALES27 de julio de 2024 El Expreso de Salta
Salon Eva Peron

En un movimiento que ha generado controversia, el gobierno libertario ha anunciado la decisión de cambiar el nombre del Salón Eva Perón en la Casa Rosada por el de Salón de Mayo, donde se prevé que funcione el Consejo de Mayo. A pesar de las disputas internas, el gobierno mantiene su coherencia en torno a la destrucción del Estado, la flexibilización de las relaciones laborales y la liberación de las relaciones económicas, así como en su marcado antiperonismo.

El cambio de nombre del emblemático salón, que coincide con el aniversario del fallecimiento de Eva Perón, ha generado reacciones encontradas. La diputada libertaria Marcela Pagano, al rendir homenaje a Evita, ha recibido críticas de seguidores libertarios por su gesto considerado como una muestra de amplitud y espíritu democrático.

El Consejo de Mayo, creado en el marco del Pacto de Mayo, es un ente clave que el presidente Milei busca establecer en la Casa Rosada. Tras evaluar varios espacios, el Salón Eva Perón resultó ser el elegido por su historia y ubicación estratégica.

Este cambio de nombre, anunciado en un momento simbólico, coincide con el reconocimiento de líderes políticos a la figura de Eva Perón. A pesar de las diferencias ideológicas, se destaca el homenaje de Pagano a Evita, resaltando su legado en la lucha por los derechos y el sufragio femenino.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.