Se van recuperando más de 10 mil m2 de Espacio Público en la ciudad

Desde el inicio de la gestión, el personal municipal atendió los reclamos y pedidos de los vecinos. Esta mañana, en un nuevo operativo, se retiró un carro abandonado en calle Maipú, el pedido data de hace más de 20 años.
SALTA25 de julio de 2024 El Expreso de Salta

Con el objetivo de resguardar distintos sectores y mantener el orden de la ciudad, la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana realiza distintos operativos de limpieza y despeje en sectores públicos.

Desde el inicio de la gestión del intendente, Emiliano Durand, se llevan recuperados más de una hectárea de espacios públicos. Se levantaron carros, puestos en desuso, construcciones que generaban focos de infecciones, entre otros.

levantamiento-carro-abandonado-2

En tanto, esta mañana se llevó a cabo un nuevo operativo sobre calle Maipú y 12 de Octubre. Se trata de un carro en desuso, que estaba abandonado hace más de 20 años. De este modo, se atendió el reclamo de los vecinos de la zona que venían pidiendo el despeje hace un tiempo.

“Seguiremos atendiendo el reclamo de los vecinos como lo venimos haciendo en nuestras oficinas ubicadas en Alvarado 735. Queremos la comodidad de los salteños y es por eso que continuaremos recuperando más espacios”, dijo al respecto Carlos Ovejero, subsecretario de Espacios Públicos.

levantamiento-carro-abandonado-2

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-23 130821

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Un fatal siniestro vial ocurrió durante la noche del jueves sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi. Un automóvil y una motocicleta en la que viajaban dos personas protagonizaron una colisión que dejó una víctima fatal y otra persona herida.
Captura de pantalla 2026-10-23 114504

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.