Stella Mimessi: “En la UNSa los empleados perdimos el 50% del poder adquisitivo”

La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, estuvo en el programa de Marcela Jesus y dijo que el trabajador de la UNSa en lo que va del año va perdiendo el 50% del poder adquisitivo con el salario.
DE BUENA FUENTE23 de julio de 2024 El Expreso de Salta

mimessi 3

 

 

Así lo indicó Stella Mimessi, que el salario inicial de un trabajador que recién empieza en la carrera nodocente, está casi por debajo de la línea de pobreza.

“Es una situación bastante compleja y seguimos con el plan de lucha exigiendo paritarias libres” aseveró Mimessi.

Además, indicó que desde que inició el gobierno “hubo un aumento del 10% en enero por decreto, en febrero del 8% y creo que ahora tuvimos un aumento del 4% en junio” detalló la secretaria general de APUNSA.

“Nosotros hemos quedado muy atrás en comparación con otras reparticiones del Estado, que han llegado hasta el 40% de aumento en su salario entre enero a junio y nosotros no llevamos ni el 27%” apuntó Mimessi con todo lo que subió durante el año que fue del 300%.

Te puede interesar
Lo más visto
Messi alcanzó a Klose como máximo goleador de la historia de los mundiales

Argentina arrancó la defensa del título con una goleada y un Messi histórico

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de junio de 2026
La Selección Argentina comenzó de la mejor manera su participación en el Mundial 2026. En el Kansas City Stadium, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni derrotó con autoridad a Argelia por 3-0 en la primera fecha del Grupo J y dio el primer paso en la defensa del título obtenido cuatro años atrás.
Guardia bajo las estrellas

Emoción y tradición: Salta rindió homenaje al General Güemes

El Expreso de Salta
SALTA17 de junio de 2026
A 205 años del paso a la inmortalidad del máximo héroe del norte argentino, multitudes participaron de la histórica Guardia Bajo las Estrellas al pie del cerro San Bernardo. Los tributos cruzaron las fronteras provinciales con un evento inédito y multitudinario en plena Plaza de Mayo.