
Bolivia: Gendarmería Nacional rescata a víctima de trata de personas en Yacuiba
Luego de trabajo de intercambio de información con las autoridades de Seguridad locales de Yacuiba (ciudad donde estaría privada de la libertad la mujer) se logró localizar el lugar donde trabajaría, hallar a la ciudadana y devolverla a su hogar.
El 12 de julio del corriente año, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tartagal” recepcionó una manda judicial emitida por la Fiscalía Federal de la localidad mencionada.
La misma solicitaba la realización de tareas de investigación en referencia a un posible caso de trata de personas, denunciado por familiares de una mujer salteña que se habría ausentado de su domicilio junto a un hombre tras recibir una propuesta laboral por parte del mismo, a concretarse en la ciudad de Yacuiba, en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Ante esta situación, funcionarios de Gendarmería Nacional, solicitaron a la Dirección de Cooperación Policial, mediante el convenio internacional de cooperación, información para la comprobación de los dichos denunciados y toda otra información que pudiera resultar de interés.
Para esto, y debido a la urgencia del caso, el Magistrado interviniente solicitó el pedido de Interpol (alerta amarilla) y orientó que personal desplegado en el Escuadrón 61 “Salvador Mazza” en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tartagal” se entrevisten con funcionarios de la Policía Nacional de Bolivia en la localidad de Yacuiba para corroborar con inmediatez si la ciudadana buscada podría estar en un conocido bar de la localidad fronteriza, ligada al ambiente de la prostitución.
Una vez coordinadas las actividades con los miembros de la Fuerza boliviana, se iniciaron las tareas, quienes integrantes de esa Fuerza informaron que habían dado con el paradero de la mujer buscada y por lo tanto solicitaban la coordinación de la recepción de la misma sobre el Puente Internacional Salvador Mazza- Yacuiba, ubicado en el límite fronterizo, lugar donde finalmente se procedió a dar el formal ingreso de la víctima al estado argentino ante la Dirección General de Migraciones.
Posteriormente y habiéndose realizado las actuaciones de rigor, los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tartagal”, procedieron a trasladar a la víctima hasta la ciudad de Salta capital, hasta el Polo integral de la mujer, un hogar acorde donde pudo recibir apoyo psicopedagógico y cuidados médicos correspondientes, donde permanecerá alojada temporariamente para recibir asistencia y a disposición del Magistrado interviniente.


La prensa financiera internacional atribuye la ofensiva de Milei por Malvinas al deterioro económico y electoral

Malvinas tilda de amenaza el avance argentino y Londres ratifica su custodia

Reino Unido cuestionó el reclamo de Milei por Malvinas y defendió el derecho a la autodeterminación de los isleños

Desbarataron una banda criminal que buscaba secuestrar a Mbappé: era liderada por un joven de 18 años

Insólito: Fingió ser una nena de 12 años durante una década engañando a varias familias y ahora la condenada por fraude

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Tragedia en el aeropuerto de Miami: cinco muertos tras estrellarse un avión de carga de Amazon

Imputan y dictan prisión preventiva para tres jóvenes que transportaban casi 50 kilos de cocaína en un micro en Salta


