Detuvieron al dueño y "bajaron" la página clandestina que transmitía los partidos de la Copa América

La página web denominada "Fútbol Libre" emitía desde Mendoza, en una casa que fue allanada por orden judicial, en donde detuvieron a su creador, minutos antes que comenzara la transmisión del partido entre Colombia y Uruguay. A la vez, el mencionado sitio fue bloqueado y su propietario acusado por los delitos de violar el derecho a la propiedad intelectual de la Ley 11.723.

11 de julio de 2024
FUTBOL LIBRE TRANSMITIA DE FORMA CLANDESTINA
A minutos del comienzo de la segunda semifinal de la Copa América 2024, los fanáticos del fútbol se encontraron con que el sitio Fútbol Libre no estuvo disponible para quiénes buscan ver los partidos por transmisiones al margen de los canales oficiales. La razón fue que por orden de la Justicia argentina, se había ordenado allanar una vivienda desde se comandaban las transmisiones clandestinas o "piratas". Allí también detuvieron al creador y propietario de la pagina Fútbol Libre, quien fue trasladado a una alcaidía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
La Justicia actuó en base a una denuncia presentada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual. Alejandro Musso, fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo el allanamiento.
 
Como consecuencia, detuvieron el creador de Fútbol Libre y de Megadeportes, identificado como Kahsad, también trasladado a la Capital Federal. También bloquearon los más de 50 dominios que ofrecían trasmisiones gratuitas e ilegales de los partidos. Se lo acusa de violar el derecho a la propiedad intelectual de la Ley 11.723.
 
“El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal“, informó Jorge Bacaloni, presidente de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual.
Lo más visto