Vazquez sobre la elección de la UCR: “Las medidas de Bavio muchas veces se convierten en prevaticato”

Humberto Vazquez, Diputado mandato cumplido por la UCR, se mostró en contra sobre las decisiones que tomó el juez Julio Bavio sobre las denuncias que hacia el radicalismo en cuanto a las elecciones “es una situación muy irregular” sentenció.

DE BUENA FUENTE 08 de julio de 2024 El Expreso de Salta

2

El Diputado M.C por el radicalismo, mencionó que "las presentaciones llegaron a instancias judiciales, tanto provincial como nacional". Agregó que el Tribunal Federal de Salta ha dictado varias resoluciones que manifestaron que se constituye “Prevaticato”.

Explicó que el prevaricato es un delito que consiste en que una autoridad, en este caso el juez dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.

“Merece la denuncia penal y obviamente ir al Consejo de la Magistratura y pedir hasta la disposición” sentenció Vazquez.

Esto explicando por las resoluciones que fueron saliendo y son “tremendas” agregó. Porque da la posibilidad a la lista de Nanni de completar las autoridades de lleno cuando no llegaron a completarlas desde un principio.

Te puede interesar
Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".