Vazquez sobre la elección de la UCR: “Las medidas de Bavio muchas veces se convierten en prevaticato”

Humberto Vazquez, Diputado mandato cumplido por la UCR, se mostró en contra sobre las decisiones que tomó el juez Julio Bavio sobre las denuncias que hacia el radicalismo en cuanto a las elecciones “es una situación muy irregular” sentenció.

DE BUENA FUENTE08 de julio de 2024 El Expreso de Salta

2

El Diputado M.C por el radicalismo, mencionó que "las presentaciones llegaron a instancias judiciales, tanto provincial como nacional". Agregó que el Tribunal Federal de Salta ha dictado varias resoluciones que manifestaron que se constituye “Prevaticato”.

Explicó que el prevaricato es un delito que consiste en que una autoridad, en este caso el juez dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.

“Merece la denuncia penal y obviamente ir al Consejo de la Magistratura y pedir hasta la disposición” sentenció Vazquez.

Esto explicando por las resoluciones que fueron saliendo y son “tremendas” agregó. Porque da la posibilidad a la lista de Nanni de completar las autoridades de lleno cuando no llegaron a completarlas desde un principio.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0149

Gimnasia y Tiro cierra el libro de pases con la llegada de Renzo Reynaga

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES12 de junio de 2025

Gimnasia y Tiro continúa reforzando su plantel de cara a la segunda parte de la temporada. En las últimas horas se confirmó la incorporación de Renzo Reynaga, delantero de 25 años que llega desde Deportivo Morón, equipo con el que disputó la actual Primera Nacional.

IMG_0152

Leonel Buter se desvinculó de Gimnasia y Tiro

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES12 de junio de 2025

Gimnasia y Tiro continúa con los movimientos en su plantel de cara a la segunda mitad de la temporada en la Primera Nacional. En las últimas horas se confirmó la salida de Leonel Buter, quien rescindió su contrato con el club y se convierte en la tercera baja del equipo salteño.