Para Egüez, beneficia a los trabajadores: “La nueva estructura del Impuesto a las Ganancias es mejor que la anterior”

La ex vicepresidenta del CPCE elogió los cambios hechos a Ganancias y criticó las reformas de 2023 por “demagógicas”. Destacó que con la nueva estructura pagarán 35% los que cobran 20 millones. Y le pidió a los diputados que trabajen más en Ganancias “porque tiene un montón de cuestiones que están mal”.

DE BUENA FUENTE 05 de julio de 2024
eguez 6

La consejera del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCE), Hermosinda ‘Chinda’ Egüez, señaló en De Buena Fuente que el Impuesto a las Ganancias tiene “parches” desde hace años, que le hicieron “perder la estructura que debería tener ese impuesto”.

La profesional indicó que en Salta pagarán aquellos que perciban ingresos de “alrededor de los $2 millones”, lo que depende de cada caso, como las deducciones por tener hijos. 

Egüez afirmó “la nueva estructura del Impuesto a las Ganancias es mejor que la anterior, beneficia a los trabajadores, porque la otra era puro parche, demagógico y oportunista”. 

La anterior a la que hace referencia, es la última reforma introducida en octubre del año pasado por el gobierno anterior.

Sin embargo, le pidió “a los diputados que trabajen más en el impuesto a las Ganancias”, porque hoy “tiene un montón de cuestiones que están mal, se deben revisar.” 

“El impuesto implica que el que solamente tiene para vivir no paga, después vienen los pequeños que son los monotributistas que pagan una cuota fija, que implica los impuestos a las Ganancias, el IVA, jubilación y obra social. Y después en un nivel que debe ser debidamente estudiado, que no son los 2 millones, que deberían ser un poco más, comenzamos a pagar por la renta neta, o sea lo que ganamos menos todo lo que necesitamos para obtener esa renta y comenzamos a pagar el 5%”, dijo.

La escala de esta renta neta llega al 35%, y lo pagarían aquellas personas que tengan ingresos cercanos a los 20 millones netos. “Esa escala está muy aplastada, no la trabajaron bien”, criticó la contadora planteando que este tributo debería ser pagado por los denominados “pudientes”.

Egüez indico que el Impuesto a las Ganancias “implica que quienes solamente consiguen con su trabajo el sustento, o sea, que solamente tienen para las necesidades básicas, no debieran tributar este impuesto”. 

“Luego tenemos una categoría que se llaman los pequeños y medianos contribuyentes, los que conocemos como Monotributistas, que como son pequeños, ahora tiene un tope de hasta 68 millones anuales con la reforma, tributan un concepto fijo por mes”, dijo. 

A su vez, agregó que “ese concepto fijo implica un reemplazo del impuesto a las ganancias, al IVA”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".