Microcréditos municipales: 169 son los emprendedores que accederán a este beneficio

Esta tarde finalizó la capacitación del programa “Yo emprendo”. Los beneficiarios recibieron herramientas en gestión de costos, plan de marketing, gestión financiera y plan de negocios, todo lo necesario para emprender.

SALTA 06 de julio de 2024 El Expreso de Salta

Con el objetivo de acompañar e impulsar a emprendedores locales, la Municipalidad de Salta creó el programa “Yo emprendo”, para que puedan acceder a microcréditos, a tasa 0, para invertir en sus proyectos. 

Estas acciones iniciaron con la inscripción y preselección de emprendedores locales, que luego pasaron a la etapa de capacitación, donde adquirieron, de la mano de profesionales, las herramientas necesarias para perfeccionar sus proyectos. 

Los 169 beneficiarios, de esta primera etapa, accederán a créditos de hasta $250.000, lo harán en tasa cero, con un plazo de devolución de 12 meses, en cuotas iguales, consecutivas y con un plazo de gracia de 90 días.

yo-emprendo

“Estamos muy contentos de poder acompañar el proceso de formación y crecimiento de los emprendedores locales”, expresó el Intendente, Emiliano Durand. 

Y agregó: “Hoy comienza una nueva etapa, un nuevo desafío, y la Municipalidad estará ahí para acompañarlos”, destacó en el cierre de las capacitaciones y felicitó a los presentes por llegar a esta etapa. 

Durante la formación adquirieron herramientas sobre: Marketing tradicional y digital, imagen de marca, gestión de costos, registros de ingresos y gastos, educación financiera y plan de negocios.

 

Te puede interesar
Mario Mimessi-Desarrollo Social

Mario Mimessi: “Es un orgullo que la Secretaría de Deporte pase a Desarrollo Social”

Gustavo Soriano
SALTA 02 de mayo de 2024

Lo reconfirmó el ministro de Desarrollo Social, tras anunciarse la separación de la secretaria de Deporte, del ministerio de Turismo Y Deporte, conducido por Mario Peña, en una noticia que nació de Periódico El Expreso de Salta, el 22 de noviembre del año pasado, ante la fuerte interna que ya existía entre Peña y Chibán, finalmente, el equipo de trabajo del presidente de la Liga Salteña de Fútbol, estará en la órbita de Mimessi.

IMG_20240627_095418112

La UNATE deslumbró con su exposición en plaza Güemes

Gabriel Umbert
SALTA 27 de junio de 2024

La muestra comenzó muy temprano, aproximadamente a las 9:00 am y tiene una gran cantidad de productos elaborados por alumnos de las distintas especialidades y talleres que brinda la UNATE. Gran marco de público para valorar las manualidades y artesanías de las personas mayores.

cic-de-limache

Nueve CICs de la ciudad contarán con Wifi gratuito para los vecinos

El Expreso de Salta
SALTA 13 de julio de 2024

Bajo la propuesta “Muni Conectada”, los vecinos podrán acceder de forma fácil y rápida y realizar trámites online desde la computadora o celular, tras el convenio entre la Municipalidad y la empresa Express Telecomunicaciones, se brindará internet en nueve dispositivos de la comuna.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.