Messi: "Lo patee así porque intuí que se tiraría a un costado, y sentí mucha bronca al errarlo"

El capitán del seleccionado argentina, Lionel Messi, dijo que pateó su penal tal como lo había decidido en los entrenamientos y que sintió "mucha bronca" cuando vio que la pelota pegó en el travesaño y se fue para atrás del arco. Sobre su lesión, dijo que tenía !miedo sicológico".

DEPORTES 05 de julio de 2024
El abrazo Dibu y el reconocimiento de Messi
Messi y Dibu, un saludo con agradecimiento por la gran labor del arquero.
"Sabíamos que iba a ser un partido intenso, peleado. Fue como esperábamos. Ellos tienen muy buenos jugadores. Las canchas tampoco te permiten jugar rápido como uno quiere. Eso siempre facilita al defensor", comenzó diciendo Lionel Messsi a los periodistas que lo esperaban a la salida del vestuario tras el infartante partido con Ecuador por la Copa América 2024.
GRsmx8TWcAA7BeV
Lisandro Martínez, Messi y Paredes, al final.
Y reconoció la importancia del arquero en el capítulo de los penales: "El Dibu siempre está, en estos momentos se hace grande. En los penales se tenía mucha fe, incluso antes del partido jodía con que estemos tranquilos si había penales. Siempre lo tiene en mente".
"Es una suerte que esté en nuestro equipo", reflexionó. Luego se le consultó adónde le patearía si alguna vez lo enfrenta en un partido.  Messi sonrió y dijo que hasta ahora "le patee en los entrenamientos, pero, claro, no es lo mismo, así que él me ayuda a mi y yo lo ayudó a él. Ahora, por los puntos sería diferente, aunque creo que ya no nos vamos a cruzar, je je".
El capitán argentino dijo que estuvo en estos días previos, "tratando de sacar la molestia que tenía, entrenando de a poco, pero al final me sentí mucho mejor y sentí que podía estar", contó y admitió que "sitió miedo sicológico de volver a sentir alguna molestia", y contó que el técnico "me pregunto si estaba por jugar y dije que sí".
A la hora de hablar de su penal errado, Messi dijo que estuvo "practicando penales con Rulli en los entrenamientos, pero tenía la intuición de que el arquero se tiraría para un costado, de hecho así lo hizo, y por eso lo quise patear así. Sentí mucha bronca al errarlo, porque iba convencido, pero bué". Y finalmente, celebró que ya están " más cerca del objetivo que es jugar la final. Ahora hay que prepararse para el próximo partido", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto