Gral Mosconi: se realiza nuevas obras de cambio de cañerías y optimización del servicio de agua

Aguas del Norte ejecuta trabajos para mejorar el servicio en diferentes puntos de la Provincia. En la localidad norteña se cambiaron cañerías, se ejecuta un nuevo pozo de agua y un bypass para regular presión y abastecimiento.

INTERIOR 05 de julio de 2024 El Expreso de Salta

El presidente de la Compañía, Ignacio Jarsún, recorrió las distintas obras que se realizan en General Mosconi para mejorar el servicio a todos los vecinos de esa localidad. En diferentes etapas, se ejecuta el cambio de más de 5.000 metros de cañerías que fueron reemplazadas para evitar roturas y pérdidas sobre el pavimento. El avance de la obra ya supera el 80%.

Además, se habilitará un bypass para mejorar el caudal cubo hora y poder lograr 24 horas continúas de servicio de agua potable en Gral. Mosconi. Esto responde a un histórico pedido de los vecinos de la zona.

96555-en-general-mosconi-continuan-las-obras-de-cambio-de-canierias-y-optimizacion-del-servicio-de-agua

Por otra parte, también se visitó la nueva fuente de abastecimiento que se construye en el predio del Parque Industrial y que se encuentra en la última etapa de obra y beneficiará a más de 1.500 vecinos.

 “Estamos muy contentos de la transformación que vamos logrando en el norte provincial, el gobernador Gustavo Sáenz nos encomendó solucionar definitivamente el histórico problema del agua en el Departamento San Martín, gracias al trabajo y al compromiso de todos lo estamos haciendo”, explicó Jarsún.

De la verificación de obras participaron el Gerente General de Aguas del Norte, Juan Bazán, el jefe de Distrito, Rafael Camacho y personal técnico de la Compañía.

12853-en-general-mosconi-continuan-las-obras-de-cambio-de-canierias-y-optimizacion-del-servicio-de-agua

Te puede interesar
Carolina Guantay

Orán: una concejal impide, a los gritos, el cobro de impuestos a un tours de compras

INTERIOR 03 de junio de 2024

Esta vez la protagonista fue la concejal Carolina Guantay, quien por razones que se desconocen, se interpuso cuando personal de Tránsito municipal intentó cobrar la tasa municipal a un vehículo dedicado al tour de compra. La concejal argumentó que el cobro era ilegal y permitió que el vehículo se retirara sin cumplir con la ordenanza vigente. El titular de Tránsito lo denunció en los medios y no se sabe si le correspondería alguna sanción.

120372-concejo-20deliberante-20de-20oran

Orán: Se filtró un audio de la prensa del concejo deliberante que denigra a concejales y explican como hackear páginas

El Expreso de Salta
INTERIOR 23 de mayo de 2024

En el marco de la investigación judicial que tiene al Concejo Deliberante de Orán en el ojo de la tormenta por varias causas y en particular por el ataque a los medios de comunicación local mediante el hackeo de páginas informativas, salieron a la luz audios que exponen al personal de prensa de la institución, sindicado como posible autor de los delitos jactándose de cómo se realiza el fraude digital para “tomar el control” de dichos portales.

57aa1881-8dd3-48cb-9ed2-1b8793a0b0e1

¡Cuidado con las velas! Una familia se salvó de milagro en un incendio de su vivienda en Gral. Güemes

INTERIOR 06 de julio de 2024

Ocurrió esta noche en una casa de la Manzana 36, en el barrio 1ro. de Mayo, de General Güemes. . El fuego de las velas se extendió hacia arriba e hizo estallar un televisor. Los chicos que se encontraban en el lugar se salvaron de milagro. Colaboraron la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, la policía de la provincia, y, sobretodo, los vecinos que se movilizaron con toda su solidaridad.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.