B° Santa Ana I: el municipio recuperó nueva plaza para la recreación familiar

Las tareas consistieron en limpieza general, reconstrucción de perímetros, colocación de cestos papeleros, iluminación y arreglos de bancos y juegos infantiles, entre otras. El objetivo es brindar un espacio seguro para la recreación de los vecinos.

SALTA 04 de julio de 2024 El Expreso de Salta

En el marco del plan de recuperación y mantenimiento de espacios verdes, la Municipalidad concretó una serie de trabajos en una de las plazas del barrio Santa Ana I para que, de manera segura, los vecinos puedan realizar actividades recreativas y de esparcimiento.

“Estamos muy contentos por el apoyo de la comunidad en lo que fue la recuperación de esta plaza donde realizamos diversas obras como arreglos de juegos infantiles, bancos y cestos papeleros, además, reconstruimos los perímetros hechos con piedras, colocamos nueva iluminación y llevamos a cabo la limpieza general del espacio verde”, destacó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

plaza-santa-ana-i-recuperacion-2

Por su parte, Pablo Marcial, coordinador general de Asuntos Vecinales, remarcó que “junto a la participación de los vecinos queremos lograr el involucramiento de la comunidad para el bueno uso y mantenimiento de las plazas barriales”.

Exequiel, docente de la escuela Perdiguero de Santa Ana, y Zulma, vecina del mismo barrio, agradecieron los trabajos realizados por la Municipalidad “ya que podremos venir a pasear, a que jueguen los niños o simplemente circular por el lugar de manera segura”.

Te puede interesar
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.