Julio Moreno: “Las encuestas dirán si Olmedo o Sáenz encabeza la fórmula para gobernador”

El Diputado Provincial del bloque Ahora Patria, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9), donde confirmó que Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo serán compañeros de fórmula para buscar la gobernación de la provincia.
DE BUENA FUENTE04 de marzo de 2019Daniel TorresDaniel Torres
53026362_2290075971273680_5412339966183211008_n

Luego de afirmar que desde hace tiempo se venía buscando consenso entre ambos sectores, contó que “hay una fórmula a gobernador y vice, que puede ser Olmedo-Sáenz o Sáenz-Olmedo, donde en 60 días se analizarán los resultados de unas encuestas que se mandará a hacer desde los equipos de ambos dirigentes, y no va a haber PASO, sino que la fórmula es esa y no se mueve, lo que me parece una jugada muy inteligente”.

Donde sí van a haber PASO, prosiguió, será en el resto de las candidaturas donde dijo que el juego está abierto para todos los que se quieran sumar y adherir a la fórmula en cuestión, aunque confirmó que seguramente el pre-candidato a senador nacional será Juan Carlos Romero.

“Hay una historia y un trabajo previo entre ambos sectores, porque en el 2015 el Dr. Romero fue candidato a gobernador y el vice fue Alfredo Olmedo, y Gustavo Sáenz ganó la intendencia apoyando esa fórmula”, recordó.

Para Moreno, “las candidaturas a presidente, senador y diputados nacionales no afectan en nada la elección a gobernador porque son dos sistemas de votación distintos, aunque no veo mal volver al sistema de voto papel, pero no se pueden cambiar las reglas de juego en un año electoral”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.