Calletti: “Soy parte de un equipo y hago lo que me toca, por ahora no pienso en la candidatura a senadora”

Aunque Pamela Calletti dijo que por ahora no está en sus “planes” una candidatura a senadora nacional, junto a un potencial candidato Urtubey por el oficialismo, dejó una puerta abierta a la posibilidad. “Si me tocase competir, podría hacerlo”, dijo. Destacó buena relación con Urtubey.

DE BUENA FUENTE 02 de julio de 2024
calletti 6

De cara al año electoral que se viene, la diputada nacional por el oficialismo salteño, Pamela Calletti, se consideró “parte de un equipo”, al ser consultada en De Buena Fuente por una posible candidatura a senadora nacional en 2025. 

“Hoy no está en mis planes” repitió Calletti, desestimando rumores que vienen afirmando que el ex gobernador Juan Manuel Urtubey encabezaría la lista de candidatos a senadores nacionales por la estructura política de Sáenz, un tema que ya viene analizando el oficialismo.

Calletti destacó la buena relación que tiene con Urtubey, de quien fue su ministra de Justicia, y con el senador Juan Carlos Romero, que suena como el candidato de la oposición y que buscaría renovar mandato en el Senado.

Calletti ejemplificó su lugar en las filas de saencismo de un modo futbolístico: “a veces hay momentos en que me dicen te toca dar el pase de gol, otras veces te toca ir al banco, y otras veces te toca llevarte la marca”.

“Si me tocase competir en una interna o en unas PASO, podría hacerlo. Pero soy parte de un equipo, de una estrategia, y en su momento, dentro del partido, o de los frentes, discutiremos en función de qué perfil nos sirve más para el proyecto político”, dijo. 

La legisladora salteña, que votó a favor de la Ley Bases, manteniendo la analogía futbolera, dijo que “con la ley nos tocó llevarnos la marca, porque para nosotros hubiese sido mucho más fácil decir a todo que no”. 

En su lugar, resaltó, trabajaron para ver “qué necesita Salta, qué necesitan los argentinos en esta situación de crisis y en función de eso empezar a distinguir”.

“Quienes somos diputados nacionales y ocupamos una banca, tenemos que saber que somos diputados del pueblo de las provincias. Y ese fue el filtro a través del cual tratamos de sentarnos frente a esta gente del gobierno nacional que son intratables”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.