Plaza 9 de julio: mañana habrá colecta de sangre de todo grupo y factor

Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

SALTA 02 de julio de 2024 El Expreso de Salta

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de todo grupo y factor mañana, miércoles 3, en la plaza 9 de Julio de la capital provincial.

La colecta se hará entre las 8.30 y las 13, en el móvil que estará ubicado sobre la calle Mitre. Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad, no estar en ayunas y con buena hidratación.

96493-maniana-habra-colecta-de-sangre-de-todo-grupo-y-factor-en-la-plaza-9-de-julio

Pueden donar:

Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.


No pueden ser donantes

Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento.
Personas que se hayan expuesto a situaciones de riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas, como relaciones sexuales sin protección. 
Quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía. Luego de ese periodo, pueden donar.
Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses. Luego de ese periodo, pueden donar.


Otros datos

Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.
Quienes hayan recibido vacuna contra COVID-19, y no presenten síntomas, pueden donar transcurridas 72 horas.
Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 7 días desde la última toma para donar.
Las personas que hayan tenido dengue, pueden donar luego de tres meses.
Quienes hayan tenido dengue hemorrágico pueden donar luego de seis meses.
Quienes convivan con personas que presenten síntomas de dengue, deben esperar cuatro semanas para donar.
Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

Te puede interesar
Sindicalistas en conferencia

Referentes sindicales se reúnen en Salta para coordinar la jornada de paro nacional.

Gabriel Umbert
SALTA 08 de mayo de 2024

Diversos referentes sindicales y gremiales se reunieron en la sala principal de la Bancaria Salta para establecer los lineamientos sobre la gran jornada de paro a nivel nacional del día de mañana. Carlos Rodas, llamo desquiciado al presidente Milei. Por otro lado, se habló de unidad en un momento histórico que tiene como principales referentes a los trabajadores.

Lo más visto