La Comunidad Educativa TAWA realizará este viernes 5 de la Fiesta de los Farolitos abierta a toda las familias

La tradicional Fiesta de los Farolitos que organiza la escuela TAWA se realizará este viernes 5, desde las 17hs. en su sede de la Ruta 51 Km 2, San Luis. Será la primera vez que la escuela abre esta festividad a todas las familias. La entrada es libre. Habrá actividades para niños, rondas de cantos, el evento central que es la caminata, y venta de platos.

SALTA 02 de julio de 2024
farol 2

El próximo viernes 5, la Comunidad Educativa Waldorf Tawa, celebrará su tradicional Fiesta de los Farolitos, y por primera vez la abrirá a todas las familias salteñas interesadas en participar de este evento y conocer más sobre la pedagogía Waldorf. 

TAWA es la única escuela de pedagogía Waldorf en Salta, y su matrícula se triplicó en el último año demostrando el interés creciente de las familias salteñas por esta propuesta educativa.

La Fiesta de los Farolitos se llevará a cabo este viernes 5 en la sede de TAWA, sita en Ruta Nacional 51 Km 2, San Luis (a 500 mts. antes de rotonda Circunvalación Oeste, yendo desde rotonda Aeropuerto a San Luis, dirección E-O). Se puede estacionar en la calle Urano (que atraviesa la RN 51: ubicación: https://maps.app.goo.gl/oFtCHEjp8roqbQBV9)

Habrá varias actividades, la entrada es libre, y las familias puede asistir en estos distintos horarios:

·         17hs: Taller de armado de farolitos, para niños de 3 a 12 años.

·         18hs: Cuentos rondas y canciones para familias.

·         19hs: Caminata y encendida de fogatas.

·         20hs: Festival de platos.

flyer farol 1

En la Fiesta de los Farolitos, los niños llevan con sus farolitos la luz en la oscuridad de la noche, como una forma de representar el largo período de oscuridad invernal que se acerca. 

Los niños comparten este momento con gran entusiasmo y respeto, acompañados por sus maestras y familias, caminando con sus farolitos en medio de la oscuridad de la noche, llevando la luz al mundo.

La festividad está asociada al solsticio de invierno, en el que la naturaleza llega a su punto culmine de retiro. Las fuerzas se dirigen hacia adentro para reconcentrarse. Cuando el afuera se duerme, el sol renace en el interior, es cuando las plantas ponen toda su energía en las raíces, y los seres humanos tenemos la oportunidad de profundizar nuestra vida interior y buscar nuestro verdadero camino.

La naturaleza descansa, los árboles se desprenden de sus hojas y envían su energía a las raíces, algunos animales hibernan y nosotros también pasamos más tiempo recogidos dentro de casa.

Para más información sobre la Comunidad Educativa TAWA: Cel. 54 9 3875 02-1700, RN 51 Km 2, San Luis (Salta Capital)

mapa Tawa

FORMATE COMO EDUCADOR WALDORF

Por otra parte, la Comunidad Educativa TAWA y la Asociación Educando-nos, informa que tiene abierta las inscripciones al Seminario en Pedagogía Waldorf de Salta, con Validación internacional.

Está dirigido a docentes, psicólogos, psicopedagogos, formadores, madres, padres e interesados en acompañar personas (nivel inicial, primario o secundario), de Salta, Jujuy y Tucumán.

La pedagogía Waldorf, con 100 años de trayectoria en el mundo, se centra en el ser humano con herramientas y recursos para acompañar a las infancias en su crecimiento.

El seminario tiene 3 años introductorios, y tiene un cursado intensivo de un sáb/dom al mes. Prof. de Cba y BsAs.

Tiene una Matrícula y aporte mensual. Y se dicta en la sede de la Comunidad Educativa Tawa, en Ruta nacional 51, Km 2, San Luis, Salta Cap.

Para más inscripciones e información: cel 3876840268; o al email: [email protected].

@Waldorftawa (en Ig y Fb)

Te puede interesar
Lo más visto