Lucha contra el narcotráfico: Salta es sede de la IV etapa de la capacitación nacional

Participan profesionales de las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales, de la Justicia provincial y federal, entre otros organismos. La apertura fue presidida por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico de Nación, Ignacio Cichello.

SALTA 01 de julio de 2024 El Expreso de Salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ignacio Cichello, encabezaron la apertura de la IV etapa de la capacitación nacional denominada “Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico”.

El ministro destacó que Salta trabaja firmemente en la prevención, investigación y persecución del narcotráfico como política de seguridad. En este contexto, enfatizó en la importancia de aunar esfuerzos con Nación y trabajar con el mismo compromiso en la lucha sin cuartel contra el narcotráfico.

96481-salta-es-sede-de-la-iv-etapa-de-la-capacitacion-nacional-en-la-lucha-contra-el-narcotrafico

 “La droga envenena y mata, y como Estado asumimos la tutela de las futuras generaciones y en este objetivo es que ponemos nuestro mayor esfuerzo”, indicó Domínguez. A su vez, señaló que la capacitación y actualización de herramientas que permitan reforzar la lucha contra este delito complejo son esenciales para anticiparnos a las prácticas de estas características que afectan a nuestra sociedad.

Por su parte, Cichello destacó que Salta fue elegida como sede de la IV etapa de la capacitación porque entiende la lucha contra el narcotráfico como una política de Estado, y se ve reflejado en la formación de sus profesionales y los resultados operativos e investigativos obtenidos.

12781-salta-es-sede-de-la-iv-etapa-de-la-capacitacion-nacional-en-la-lucha-contra-el-narcotrafico

El encuentro se extenderá hasta el 3 de julio. Los disertantes expondrán sobre el estado de situación del narcotráfico, crimen organizado, análisis e integración de la información, cooperación internacional, funcionamiento de los Grupos de Operaciones Conjuntas en la lucha contra el narcotráfico, control y fiscalización de precursores químicos, investigación judicial en contexto de encierro, legislación nacional, entre otros ejes temáticos.

Participan de la formación profesionales de la Policía de Salta, del Servicio Penitenciario provincial y federal, Justicia Provincial y Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, entre otros organismos. Se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta.

12782-salta-es-sede-de-la-iv-etapa-de-la-capacitacion-nacional-en-la-lucha-contra-el-narcotrafico

En la apertura estuvieron presentes el coordinador General del Ministerio, Oscar Loutayf, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y Walter Toledo, el director General del Servicio Penitenciario de Salta, Enrique Torres, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto