Ministro de Economía Dib Ashur: “En Salta no se van a reconvertir empleados públicos”

El responsable de economía provincial descartó de plano que el Gobierno de Salta vaya a tomar una medida similar a la de Nación de reconvertir a estatales y achicar la planta. Resaltó la formación a adolescentes para mejorar sus capacidades para ingresar a la universidad.
DE BUENA FUENTE01 de julio de 2024
dib ashur 4

El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, descartó de plano que el Gobierno provincial vaya a tomar una medida similar a la que anticipó la Nación de reconvertir a los empleados de planta permanente con el fin de achicar la estructura de trabajadores estatales.

“No tenemos esa vocación, para nada”, señaló Dib Ashur, para especificar que los trabajadores que han ingresado al Estado salteño “lo han hecho porque se requería su servicio de acuerdo a su conocimiento”, y descartar totalmente que la Provincia vayan a reconvertir empleados públicos.

“Nosotros buscamos formarlos, no sacarlos”, enfatizó el ministro, para indicar que el Gobierno viene implementando capacitaciones continuas, trabajando en formación de equipos y “pensando el nuevo servicio público en los próximos años”.

Dib Ashur destacó que junto a la Universidad Nacional de Salta y otros actores como los Municipios, vienen trabajando para mejorar la oferta formativa para que los jóvenes se “empiecen a formar antes de entrar a la universidad, en los distintos municipios, en química, en física, en matemática, en biología, para que cuando ingresen ya estén más fuertes”.

El ministro, conocedor de todas las áreas del Gobierno, destacó que “estamos saliendo a formar a nuestros jóvenes en sus pueblos”.

Este concepto formativo, explicó, se está aplicando en áreas diversas, desde la educación, la salud, en temas fiscales y de economía, en ingeniería, minería y hidrocarburos.

“Nos formamos porque necesitamos brindar un buen servicio al Estado. No somos funcionarios públicos, somos servidores públicos y tenemos que dar bien nuestros servicios”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.