Ministro de Economía Dib Ashur: “En Salta no se van a reconvertir empleados públicos”

El responsable de economía provincial descartó de plano que el Gobierno de Salta vaya a tomar una medida similar a la de Nación de reconvertir a estatales y achicar la planta. Resaltó la formación a adolescentes para mejorar sus capacidades para ingresar a la universidad.

DE BUENA FUENTE 01 de julio de 2024
dib ashur 4

El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, descartó de plano que el Gobierno provincial vaya a tomar una medida similar a la que anticipó la Nación de reconvertir a los empleados de planta permanente con el fin de achicar la estructura de trabajadores estatales.

“No tenemos esa vocación, para nada”, señaló Dib Ashur, para especificar que los trabajadores que han ingresado al Estado salteño “lo han hecho porque se requería su servicio de acuerdo a su conocimiento”, y descartar totalmente que la Provincia vayan a reconvertir empleados públicos.

“Nosotros buscamos formarlos, no sacarlos”, enfatizó el ministro, para indicar que el Gobierno viene implementando capacitaciones continuas, trabajando en formación de equipos y “pensando el nuevo servicio público en los próximos años”.

Dib Ashur destacó que junto a la Universidad Nacional de Salta y otros actores como los Municipios, vienen trabajando para mejorar la oferta formativa para que los jóvenes se “empiecen a formar antes de entrar a la universidad, en los distintos municipios, en química, en física, en matemática, en biología, para que cuando ingresen ya estén más fuertes”.

El ministro, conocedor de todas las áreas del Gobierno, destacó que “estamos saliendo a formar a nuestros jóvenes en sus pueblos”.

Este concepto formativo, explicó, se está aplicando en áreas diversas, desde la educación, la salud, en temas fiscales y de economía, en ingeniería, minería y hidrocarburos.

“Nos formamos porque necesitamos brindar un buen servicio al Estado. No somos funcionarios públicos, somos servidores públicos y tenemos que dar bien nuestros servicios”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.