Ministro Dib Ashur: “Bajamos la deuda de la Provincia de 640 millones de dólares a 460 millones de dólares”

El titular de la cartera de Economía destacó que las cuentas de la Administración Sáenz están ordenadas, a pesar de que a nivel nacional ve “una economía con incertidumbre”. Destacó la reducción de la deuda y haber logrado tener en marcha 2.114 obras en más de cuatro años de gestión.

DE BUENA FUENTE 01 de julio de 2024
dib ashur 1

El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, afirmó esta mañana en De Buena Fuente que en el actual contexto de “un país y una economía con incertidumbre, Salta es una provincia que está ordenada”.

El ministro destacó que desde la Provincia van “teniendo previsiones sobre los ingresos, los gastos, las inversiones, sobre los acuerdos salariales, y hacia dónde y cómo tenemos que avanzar”.

Dib Ashur indicó que el Gobierno de Gustavo Sáenz, tienen “planificado un conjunto de inversiones y de obras en la provincia” en materia de desarrollo”, al tiempo que resaltó que tienen conocimiento sobre “cuáles son los sectores que tenemos que dinamizar, cuáles son las obras estratégicas y los planes estratégicos por zonas, llámese el del dique Itiyuro en el norte, el de la Puna, en el sur en Cafayate, o en el área metropolitana”.

El titular de la cartera económica reveló además que la actual administración redujo el nivel de endeudamiento que tenía. “Bajamos la deuda de la Provincia de U$640 millones a U$460 millones”, señaló.

“Fuimos pagando también con las previsiones correspondientes. Hemos cancelado el Fondo de Reparación Histórica, reprogramamos el Fondo del Bicentenario”, detalló el ministro, para informar que en los dos últimos meses la Provincia pagó 40 millones de dólares achicando deuda. 

“La Provincia es ordenada”, subrayó Dib  Ashur, tras lo cual enumeró que tuvieron “en marcha 2.114 obras en estos cuatro años y pico”.

A su vez, subrayó que ese orden también estuvo dado por el equilibrio fiscal en todos los ejercicios, desde que asumió Sáenz. “Todo eso que le piden al país, Salta ya lo tiene”, dijo Dib Ashur, a pesar de la coyuntura compleja que tuvo el país, incluyendo la pandemia.

Asimismo, el ministro destacó que el viernes pasado entregó a la Legislatura la Cuenta General del Ejercicio correspondiente al año pasado, que es el balance del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de todas las empresas del estado. “Ahí está como ingresó el dinero y en que se gastó. Eso va a la Auditoría y a la Legislatura, y a partir de ahí se evalúa”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.