Atención salteños: Comenzaron las inscripciones para las Colonias de Vacaciones de Invierno

Se realizan hasta el 5 de julio de manera presencial en los complejos Xamena, Vitale y en el natatorio Perón. Los cupos son limitados, podrán anotarse niños de 7 a 13 años y adultos mayores, pero estos solo en el Perón. Es totalmente gratuito.

SALTA 01 de julio de 2024 El Expreso de Salta

Llegó el invierno y con él las distintas propuestas que organiza la Municipalidad a través de la Agencia Salta Deportes para pasar esta estación del año a puro ejercicio y diversión. Desde hoy, 28 de junio, hasta el 5 de julio, quedan abiertas las inscripciones para las Colonias de Vacaciones de Invierno que se llevarán a cabo del 10 al 19 de julio.

Las actividades deportivas y de recreación están destinadas a niños de 7 a 13 años. Los lugares asignados son los complejos municipales Xamena y Vitale y el natatorio Perón, de lunes a viernes de 9.30 a 12. En este último también habrá un espacio para adultos mayores.

inscripciones-colonias-1

Además, las colonias serán inclusivas, ya que también pueden anotarse niños y adultos mayores que tengan alguna discapacidad.

Cabe destacar que, durante la temporada invernal, las colonias de vacaciones son secas, es decir sin uso de piletas, por las bajas temperaturas.  

Las inscripciones cuentan con cupos limitados, son gratuitas y se deben hacer de manera presencial en el complejo al que el niño asista y en el caso de los adultos mayores únicamente en el Perón.

fachada-natatorio-peron

«La idea, además de que los chicos y adultos mayores aprendan y se diviertan, también que los papás que siguen trabajando durante las vacaciones de invierno, tengan donde dejar a sus hijos y que éstos estén contentos», dijo Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes.

REQUISITOS

– Fotocopia del DNI

– Apto físico

– Firma de madre, padre o tutor

– Edad: 7 a 13 y adultos mayores

Xamena-balneario-boleteria-1

Te puede interesar
Viviendas Pereyra Rozas

Se reprograma el sorteo de viviendas para personas mayores en Salta Capital

Gabriel Umbert
SALTA 11 de mayo de 2024

La Secretaría de las Personas Mayores, encabezada por Juan Carlos Villamayor, ha anunciado la reprogramación del sorteo de aspirantes al complejo habitacional Casa Propia - Casa Activa en la ciudad de Salta Capital. Originalmente programado para otra fecha, el sorteo se llevará a cabo el día 24 de mayo.

95628-salta-adhirio-a-la-ley-nacional-de-cardiopatias-congenitas-20240514132105

Salta adhirió a la Ley Nacional de Cardiopatías Congénitas

El Expreso de Salta
SALTA 14 de mayo de 2024

Son malformaciones del corazón que ocurren durante la etapa fetal. La norma tiene por objeto garantizar que todas las personas con esta patología tengan el derecho a las instancias de detección y tratamiento correspondientes en cada etapa de la vida.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.