El municipio limpió un nuevo terreno baldío en mal estado y será multado al propietario

El operativo se realizó en el barrio Miguel Aráoz, en la calle La Comadreja al 3.400. El propietario ya había sido notificado reiteradamente. Los trabajos se llevaron a cabo en el marco de la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198.

SALTA 27 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Como lo establece la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198, la Municipalidad de Salta procedió a la limpieza de un nuevo terreno baldío en mal estado. El mismo generaba presencia de alimañas, roedores e insectos que afectan la salud de las personas.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en el barrio Miguel Aráoz de zona sur, más precisamente en la calle La Comadreja al 3.400.

terreno-baldio-4-2048x1152

Ariel Gutierrez, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que «el propietario fue notificado en reiteradas ocasiones, al haber hecho caso omiso a las actas es que se procedió a realizar de oficio el saneamiento del terreno que colinda con tres propiedades».

El funcionario detalló que «se trata de un terreno de 310 m2 que estaba cubierto de malezas que invadían la vereda y hasta parte de la calzada».

terreno-baldio-5-2048x1152

Es importante destacar que, los vecinos pueden denunciar terrenos baldíos en mal estado llamando al 105 o al 147 o bien mediante la app Salta Activa.

Te puede interesar
UNATE

La UNATE brindará un taller de primeros auxilios este viernes

Gabriel Umbert
SALTA 17 de julio de 2024

Así lo indicó esta mañana en conferencia de prensa su director, Jorge O Brien, quien manifestó que es un taller destinado a cuidadores de personas mayores y al público en general. El dictado del taller estará a cargo del personal especializado del SAMEC.

95552-el-lupus-es-una-enfermedad-de-dificil-diagnostico-y-aun-no-tiene-cura

10 de mayo: día mundial del lupus

El Expreso de Salta
SALTA 10 de mayo de 2024

El lupus es una afección autoinmune crónica, poco frecuente, no hereditaria ni contagiosa, que afecta mayormente a mujeres. El diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.

ciudad pellegrini y urq 1

Desde hoy, lunes, los automovilistas que circulan por calle Pellegrini no podrán doblar a la derecha en Urquiza y Caseros

SALTA 09 de junio de 2024

Es una prueba piloto. Se extenderá desde este lunes 10 y hasta el sábado 15. En calle Pellegrini estará prohibido el giro a la derecha en Urquiza y en Caseros. La medida se ocupa de los automovilistas pero no hay novedades para peatones y ciclistas. Por Pellegrini y esquina San Martín, donde no hay ciclovías, la circulación de ciclistas creció un 57%.

Lo más visto