Ley Bases: este jueves va por su sanción definitiva en el Congreso

La Cámara de Diputados votará el proyecto del oficialismo, que asegura haber obtenido el apoyo necesario luego de la media sanción en el Senado.

NACIONALES 27 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Este jueves la Cámara de Diputados de la Nación votará la ley Bases, mientras el oficialismo se jactó este miércoles de haber alcanzado una mayoría ajustada para poder aprobar la restitución del impuesto a las Ganancias y las reformas de Bienes Personales, que están contempladas en el proyecto del paquete fiscal.

La sesión especial en la Cámara baja del Congreso será luego del dictamen conseguido el martes, luego de que el texto regresara desde el Senado, ya camino a la sanción definitiva.

Las comisiones de Legislación general, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales de Diputados emitieron su dictamen para tratar en el recinto una reformada versión de la ley.

diputados.jpg_1756841869

El proyecto actual de la "Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" es el resultado de la iniciativa en Diputados más las modificaciones que se hicieron en su paso por el Senado, donde quedaron afuera cuestiones como el capítulo previsional.

Se suponía que habría más modificaciones en su retorno a Diputados, pero apenas unos minutos fueron suficientes para la firma del dictamen que permitirá el debate y votación en el recinto de la Cámara baja este jueves.

Te puede interesar
banco

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés del Plazo Fijo y quedó en 40% anual

El Expreso de Salta
NACIONALES 17 de mayo de 2024

El Banco Central bajó nuevamente la tasa de interés, reduciéndola diez puntos porcentuales, al 40% nominal anual. De acuerdo con lo informado por la entidad a través de la Comunicación “C 97972”, la tasa efectiva anual pasó a ser ahora de 49,15%. La decisión se anunció tras ser difundida la inflación de abril, que arrojó una desaceleración al 8,8%, según el INDEC.

Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.