27 de junio: día nacional de la promoción de la prueba del VIH

El diagnóstico temprano es fundamental para cortar la cadena de transmisión del virus e iniciar tratamiento antirretroviral oportuno. No es necesario contar con pedido médico ni estar en ayunas. El viernes habrá testeo y actividades de promoción.

NACIONALES 27 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Mañana 27 de junio es el Día Nacional de la Promoción de la Prueba del VIH, método de probada eficacia para la detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en sangre.

En este marco, el Ministerio de Salud Pública destaca la importancia del test rápido, alienta a las personas a conocer su estado serológico con respecto al VIH y, en caso de ser necesario, buscar servicios de atención y tratamiento.

Asimismo, los diferentes efectores dependientes de la cartera sanitaria realizarán actividades de promoción, prevención y diagnóstico, ofreciendo a la comunidad la realización del test rápido y gratuito, además de brindar consejería.

96391-se-recomienda-la-realizacion-del-test-rapido-y-gratuito-para-deteccion-del-vih

Testeo

El programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales realizará, el jueves 27, realizará una jornada de testeo en avenida Sarmiento 625, en el horario de 8.30 a 13.

La realización del test es gratuita
Se la puede hacer cualquier persona, mayor de 13 años, sin necesidad de presentar documento de identidad.No es necesario estar en ayunas.
El resultado se obtiene a los pocos minutos y se informa de manera confidencial.
El laboratorio de Virología del hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas, tendrá un estand informativo el jueves 27 en el sector de acceso principal del nosocomio.

También ahí se ofrecerá el test rápido, en el horario de 10 a 12.
En este laboratorio se puede solicitar la prueba sin necesidad de solicitar turno ni presentar pedido médico, de martes a viernes, entre las 7 y las 9. No es necesario estar en ayunas ni presentar documento de identidad.

Te puede interesar
Nicolás Posse echado por Milei

Casa Rosada: tras un vergonzoso ninguneo público, renunció Nicolás Posse; lo reemplaza Guillermo Francos

NACIONALES 27 de mayo de 2024

El jefe de Gabinete Nicolás Posse vivió un 25 de mayo que no olvidará por muchos años. En el acto de Córdoba padeció el desplante y ninguneo público del presidente Milei, que por otro lado, elogió como un rock Star al ministro Toto Caputo. Posse presentó hoy lunes su renuncia, y el presidente Milei designó en su lugar al experimentado "segunda línea" del peronismo menemista y sciolista: Guillermo Fancos.

Lo más visto