Da Souza sobre el caso José García: “Los que tenemos incidencia en la opinión pública tenemos que ser responsables de lo que comunicamos”

El director de la Agencia de la Juventud, tomó distancia del polémico concejal, al señalar que “todas aquellas personas que de una u otra manera tenemos cierta incidencia en la opinión pública, tenemos que tener responsabilidad” a la hora de comunicar. Y pidió “hacer las denuncias” de sitios de juego ilegal en ENREJA.

DE BUENA FUENTE 25 de junio de 2024
da souza 5

El director de la Agencia Provincial de Juventud, Tane Da Souza, destacó que la lucha contra la ludopatía y el juego ilegal en los jóvenes es una cruzada en la que no está sólo, sino varios organismos con los que está articulando su área, como los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social, ENREJA y la Secretaría de Modernización, y con los legisladores. 

“Necesitamos que se instale el tema”, dijo Da Souza destacando el rol de los medios de comunicación como “fundamental” porque “estamos hablando de algo que ya es ilegal. Las páginas que están en nuestra provincia son ilegales”.

Los dichos del funcionario provincial van en sintonía con lo que afirmó la semana pasada otro funcionario, el vicepresidente de ENREJA, Adrián Amen, en De Buena Fuente. 

Amen reveló que en noviembre del año pasado ENREJA denunció en la Justicia al programa de TV que conducía en ese momento el estridente concejal José García, por promocionar un juego de apuestas ilegales.

Consultado por este caso del edil que en su programa en Canal 10 difundía un sitio de juego que es ilegal en Salta, Da Souza prefirió no opinar por ser un tema que está en la Justicia. 

No obstante, enfatizó que “todas aquellas personas que de una u otra manera tenemos cierta incidencia en la opinión pública, ya sean funcionarios, políticos, dirigentes deportivos, influencers, modelos, tenemos que tener responsabilidad”.

Da Souza dejó bien en claro que “no vale decir o prestarse a cualquier cosa por unos pesos, o porque te da más like, porque hay jóvenes, adolescentes, personas mayores al otro lado, que cuando ven a una persona que tiene su prestigio, su fama, lo toman como legítimo, que le da legitimidad a lo que dicen. Entonces tenemos ser muy responsables en lo que comunicamos”.

De esta manera, Da Souza tomó distancia del denunciado concejal y de su accionar como conductor y productor televisivo que a través de una publicidad PNT, facilitó la difusión del juego ilegal.

Da Souza dijo que ante cualquier sospecha de juego ilegal, hay que ir por la vía legal y denuncia en ENREJA: “hay que hacer las denuncias a las páginas, porque eso permite que desde el Estado luego se pueda accionar en conjunto con el Poder Judicial”.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Salud Mental de la Provincia cuenta con equipos de profesionales psicólogos para acompañar a los jóvenes. 

Te puede interesar
4

Alejandra Navarro sobre la economía: Salta sufre la actual situación económica

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2024

La actual Senadora por Anta sostuvo en De Buena Fuente que Salta es la que sufre más ante la realidad económica en la que se vive actualmente, al igual que en otras provincias. “En el Parlamento se habla exactamente lo mismo, quizás hablando de salud, es uno de los parámetros fundamentales, de la realidad social, económica y sanitaria del país”, sostuvo.

Lo más visto