El dengue alcanzó nuevo récord de casos en América Latina

La región registró más de 9 millones de afectados, el doble del número de contagios en 2023.

INTERNACIONALES 23 de junio de 2024 El Expreso de Salta

 Los contagios de dengue registrados hasta los primeros días de junio duplicaron a los diagnosticados durante todo el año pasado en América Latina. Esto se marca como un nuevo récord al dejar por detrás justamente al pico del 2023.

"Hasta la semana epidemiológica (SE) 23 del 2024, 43 países y territorios de la Región de las Américas han reportado 9.386.082 casos de dengue, una cifra dos veces mayor al número de casos registrados durante todo el 2023, que fue de 4.617.108 casos", detalla la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

dengue_1.jpg_366287663

El documento agrega que la región reportó el mayor número de casos de dengue al notificar un total de 8.656.706 contagios en lo que va del 2024. La cifra "representa un incremento del 244% en comparación con el mismo periodo del 2023 y del 422% con respecto al promedio de los últimos 5 años en la subregión", resalta el informe.

A su vez, Argentina, que tuvo brotes en marzo con el peor momento de la epidemia en abril, tuvo un aumento de casos del 1.387% mientras que Brasil es la nación con más afectados al haber superado las 1000 muertes en abril y registrar 7.866.769 contagios.

Además, la OPS asegura que "cerca de 500 millones de personas en las Américas están actualmente en riesgo de contraer dengue"

Te puede interesar
FRANCIAla izquierda venció en las elecciones

Alivio europeo: La Izquierda ganó el ballotage en Francia y desplazó a la ultraderecha al tercer lugar

INTERNACIONALES 08 de julio de 2024

La Izquierda fue la gran sorpresa en el balotaje de legislativas en Francia: ganó, desplaza a la extrema derecha al tercer lugar y exige ser gobierno. El líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon dijo que el Presidente Macron tiene "el deber" de llamar al Nuevo Frente Popular a gobernar y prometió aplicar solo su programa de gobierno. Mientras el primer ministro Gabriel Attal ya anunció su renuncia, el presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, denunció las alianzas políticas "del deshonor" que arrojan a Francia "a los brazos" de la extrema izquierda.

BOLIVIA Arce Catacora frena al general golpista

Fracasó el golpe militar en Bolivia, y los insurgentes Zúñiga y el vicealmirante Arnez fueron detenidos

INTERNACIONALES 27 de junio de 2024

Las fuerzas armadas bolivianas, con vehículos blindados, se retiraron del palacio presidencial en La Paz el miércoles por la noche y luego fue arrestado el cabecilla del intento de golpe, el ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga Macias: Igual suerte correrá el vicealmirante de la Armada, Juan Arnez Salvador, y unos 40 oficiales que apoyaron la intentona.

Lo más visto