Casa del Bicentenario: hoy se presentará el libro “El tiempo pasa, el tiempo vuela”

El Municipio invita el sábado 22 de junio a la exposición del ejemplar del autor salteño, Gabriel Parada, a las 16:30 horas en el salón de la “Casa del Bicentenario”, con entrada libre y gratuita.

SALTA 22 de junio de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad a través de la Agencia Cultura Activa invita a la presentación de un nuevo ejemplar del autor Gabriel Parada titulado, “El tiempo pasa, el tiempo vuela” .

La obra publicada, a través de la editorial Juana Manuela, consiste en un trabajo que propone una reflexión analítica y crítica sobre la historia del ingenio El Tabacal y sus vínculos con los pueblos originarios.

casa-del-bicentenario-dino-saluzzi-2048x1153

El contenido del libro abarca una amplia gama de temas, desde las tribus del Chaco hasta la tradición oral, pasando por la historia de la ciudad de Hipólito Irigoyen, la migración laboral y el conflicto interétnico, la agroindustria azucarera, sindicatos en la provincia de Salta, la obra social del ingenio, el circuito productivo, la posesión, el dolor argentino y mucho más.

La exposición, que dará a conocer detalles del ejemplar, se desarrollará el sábado 22 de junio a las 16:30 horas con entrada libre y gratuita.

whatsapp-image-2024-06-19-at-180352-1-1

Te puede interesar
96152-se-presento-el-nuevo-uniforme-de-la-policia-vial

La policía de Salta presentó el nuevo uniforme de Seguridad Vial

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

La indumentaria será usada exclusivamente por personal de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía. El nuevo diseño permitirá una mejor identificación del personal especialmente en los lugares donde se desempeñan con poca visibilidad como rutas, avenidas y puntos de gran afluencia vehicular.

Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Lo más visto