Desde el lunes, la UNSa será sede de las primeras Jornadas de Fortalecimiento de la Investigación del NOA

Bajo el lema “Ciencia que viene de esta tierra”, se llevarán a cabo desde el lunes 24 las primeras Jornadas de Fortalecimiento de la Investigación del NOA. El evento reunirá a seis universidades nacionales y permitirá el intercambio de casi 500 proyectos de investigación vigentes. Las actividades tendrán una modalidad híbrida y se desarrollarán del 24 al 28 de junio.

SALTA 21 de junio de 2024
unsa 2024-06-19-at-17.17.03-1024x56

El acto de apertura será este lunes 24 de junio, a las 10:30 hs, en el Anfiteatro K de la Sede Central de la UNSa (Av. Bolivia 5150). Estará encabezado por el Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, y las y los Secretarios de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales de Catamarca, Chilecito, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, quienes también son las instituciones organizadoras del evento. 

La Secretaria Técnica del Consejo de Investigación de la UNSa (CIUNSa), Ing. Mirta Adriana Quiroga, dijo que la importancia de estas primeras jornadas radica en el desafío de generar un espacio para la difusión de la investigación, sobre todo, ante las restricciones presupuestarias que sufre el sector. En diálogo con los distintos secretarios de cienci y técnica de las universidades nacionales del NOA, se acordó la realización de las jornadas bajo una modalidad híbrida, ya que una de las prioridades es que las y los investigadores puedan exponer sus trabajos desde sus lugares de origen. 

Se recibieron 500 trabajos, que se expondrán en 6 mesas temáticas: ciencias naturales (2); humanidades, ciencias sociales, económicas y jurídicas (2); salud (1); y, exactas e ingeniería (1). Participarán de las Jornadas directores e integrantes de los proyectos de investigación vigentes que se encuentren aprobados por los organismos de investigación de la Región NOA. Las exposiciones se desarrollarán en modalidad híbrida, para lo cual se habilitará una instancia presencial para quienes realicen su exposición desde la Universidad Nacional de Salta; y otra instancia virtual para investigadores de las otras provincias, que no puedan asistir personalmente. 

Las Jornadas tienen el principal objetivo de fortalecer e incentivar la investigación científica en el ámbito de la Universidades Nacionales de la Región, a través del favorecimiento de la difusión de las actividades de investigación; el fortalecimiento de la formación y el intercambio de conocimientos entre diferentes grupos de investigación dentro y fuera de la comunidad universitaria; la promoción de la incorporación de estudiantes a las actividades de investigación; y, el mejoramiento de la formación de estudiantes e investigadores jovenes. 

Te puede interesar
4

Dip. M.C Vazquez: “estoy de acuerdo en muchas cosas con Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 08 de julio de 2024

En declaraciones en De Buena Fuente, Vazquez sostuvo que “el partido radical es un partido que sostuvo la idea de las libertades en su más amplia expresión” y que por lo tanto, está de acuerdo en varias cosas con Milei y en otras cosas no le parece tan acertada.

Mujeres gauchas salteñas

Multitudinario desfile en homenaje a las heroínas de la independencia de América

El Expreso de Salta
SALTA 13 de julio de 2024

En el Monumento Güemes, se realizó el primer desfile militar femenino, en el marco del Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América, donde desfilaron mujeres de las fuerzas de seguridad, de la policía, consulados hispanoamericanos, fortines y personal de la Cruz Roja Argentina en el Monumento Güemes.

Lo más visto