Sáenz tras reunión con Milei: "Es fundamental que el gobierno nacional y el gobierno provincial trabajen de manera conjunta"

Sáenz le entregó "el Pacto de Güemes, nuestra propuesta del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos, el proyecto del corredor Bioceánico y la necesidad de continuidad de las obras necesarias para el crecimiento de nuestra región". "Esto era lo que Güemes esperaba: una Argentina unida", dijo el salteño.

NACIONALES 20 de junio de 2024
saenz milei 20junio gob

El gobernador Gustavo Sáenz informó esta tarde, en su cuenta de la red social X, que fue recibido, junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y de Catamarca, Raúl Jalil, por el presidente de la Nación, Javier Milei, en la Casa Rosada.

Hubo respaldo a la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal de cara al debate en Diputados. Pidieron la restitución del Impuesto a las Ganancias, que se intenta reponer en la cámara baja tras el rechazo en el Senado. Además, se habló sobre el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Esas cuatro son las provincias clave en la explotación del litio.

Sáenz indicó que le entregó "personalmente el Pacto de Güemes, nuestra propuesta del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos, el proyecto del corredor Bioceánico y la necesidad de continuidad de las obras necesarias para el crecimiento de nuestra región".

https://x.com/gustavosaenzok/status/1803874496320807029?s=48

Sostuvo además que "el norte argentino es tierra de oportunidades tiene todo lo que el mundo demanda y lo que el país necesita para salir adelante. Es fundamental que el gobierno nacional y el gobierno provincial trabajen de manera conjunta para el engrandecimiento de la Patria".

Finalmente, destacó que "esto era lo que Güemes esperaba: una Argentina unida para salir adelante", agradeciendo al "presidente de la Nación, @JMilei, a la secretaria general de la Presidencia, @KarinaMileiOk, y al jefe de Gabinete, @GAFrancosOk por recibirnos". 

Te puede interesar
TUCUMÁN Milei y sus aliados gobernadores

Un pacto "sin cuerpo ni alma" para el álbum de Milei

Carlos Alberto Torino (*)
NACIONALES 09 de julio de 2024

Sin la vicepresidenta, sin seis gobernadores, sin miembros de la Corte Suprema de la Nación, sin ex presidentes –excepto Mauricio Macri- sin la CGT y sin dirigentes opositores, el presidente firmó en julio, el llamado Pacto de Mayo. Un acuerdo para superar antinomias y buscar el bienestar común.

Lo más visto