IPS: implementó un nuevo sistema, la Receta Electrónica

En el marco del proceso de modernización que lleva adelante el Instituto Provincial de Salud de Salta, fue presentada hoy la Receta Electrónica IPS.

SALTA 19 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Es un moderno sistema que facilita a los afiliados el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y permite a los prestadores de la obra social generar las prescripciones con mayor eficacia. 

  El acto, se desarrolló en el Centro Cultural América, oportunidad en que la presidente de la obra social provincial, Dra. Gladis Sánchez, destacó las mejoras que brinda este innovador sistema.

 Explicó que la Receta Electrónica de IPS permite a los profesionales prestadores de la obra social generar las prescripciones de manera electrónica, cumpliendo con la Legislación vigente, normativas y estándares de seguridad.

69287-afiliados-individuales-al-ips-pueden-pagar-cuotas-a-distancia

 “Con este avance tecnológico, se busca facilitar la adquisición de medicamentos, mejorar la seguridad y optimizar los procesos médicos”, destacó la presidente de la obra social y manifestó que esta integración “asegura un seguimiento eficaz del tratamiento indicado al paciente, desde la prescripción hasta la dispensación, cumpliendo con estándares de trazabilidad, lo que le brinda mayor transparencia al sistema”.

 Beneficios 

Ahora los afiliados pueden recibir sus recetas electrónicas directamente a través de sus dispositivos móviles, en su credencial digital, eliminando la receta en papel. Esto significa mayor comodidad, reducción de errores en la prescripción y tiempos de espera más cortos en las farmacias.

 

Además, el proceso es seguro y confidencial, garantizando que la información médica esté protegida en todo momento.

 

Te puede interesar
12662-lanzamiento-de-la-semana-del-cine

Se viene la semana del cine en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 24 de junio de 2024

La Secretaría de Cultura recuerda que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades para que puedan disfrutar toda la familia.

12824-minera

Centenario Ratones: Sáenz y la canciller Mondino inauguran la producción de litio en una planta en la puna salteña

El Expreso de Salta
SALTA 03 de julio de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz, la canciller Diana Mondino presidieron la inauguración de la producción de en megaplanta de Eramine Sudamérica S. A. Estuvieron también las autoridades de la empresa. La construcción y puesta en marcha de la planta implica una inversión superior a los 800 millones de dólares. La minera producirá 24 mil toneladas de carbonato de litio.

Lo más visto