
Intendente Rosso: “La importancia del Pacto de Güemes está en la reactivación de las obras”

El intendente de la ciudad de General Güemes, Carlos ‘Kety’ Rosso, destacó esta mañana en De Buena Fuente, el gran acuerdo intersectorial al que convocó el gobernador Gustavo Sáenz, denominado Pacto de Güemes, con la finalidad de superar las dificultades actuales, de modo mancomunado y con consenso.
Rosso, uno de los tantos intendentes cuyas comunidades son afectadas por la paralización de obras nacionales, resaltó que la “importancia del Pacto está en la reactivación de las obras”.
El jefe comunal güemense destacó la gestión de Sáenz en Buenos Aires, de explicar el sentido e importancia de obras de financiamiento nacional como las de Güemes.
“Han sido buenas noticias”, dijo sobre el anuncio de la reactivación que prometió Nación dos días antes de la aprobación de la Ley Bases, para destacar el logro de que se vuelvan a poner en marcha tres obras que reportan beneficios distintos, una educativa, la otra del servicio de transporte, y la tercera de gran importancia para las empresas y la generación de trabajo.
“Nosotros en Güemes tres obras de recursos nacionales. Una es la Escuela Técnica Tesla, la Terminal nueva, y el Nodo Logístico que está ubicado paralelo a lo que es el Parque Industrial”, indicó.
Rosso destacó la importancia del Nodo porque alberga empresas, que dan trabajo, y hacen el encuentro entre el productor, el empresario, el flete, y donde habrá Aduana, AFIP, lo que da una idea de su dimensión.


Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

Imputarán a la mujer que le fracturó la mandíbula a una médica en el Papa Francisco

Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

Dos allanamientos en Las Lajitas culminaron con tres detenidos y el secuestro de 86 dosis de drogas

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio
JUDICIALES24 de octubre de 2026

