Intendente Rosso: “La importancia del Pacto de Güemes está en la reactivación de las obras”

El jefe comunal ‘Kety’ Rosso elogió la iniciativa del gobernador Sáenz, por pelear ante Nación las obras que ya estaban con financiamiento y fueron paralizadas por Milei. Güemes espera se reactiven las construcciones de la escuela Tesla, la nueva terminal y el Nodo Logístico.

DE BUENA FUENTE 19 de junio de 2024
rosso 2

El intendente de la ciudad de General Güemes, Carlos ‘Kety’ Rosso, destacó esta mañana en De Buena Fuente, el gran acuerdo intersectorial al que convocó el gobernador Gustavo Sáenz, denominado Pacto de Güemes, con la finalidad de superar las dificultades actuales, de modo mancomunado y con consenso.

Rosso, uno de los tantos intendentes cuyas comunidades son afectadas por la paralización de obras nacionales, resaltó que la “importancia del Pacto está en la reactivación de las obras”.

El jefe comunal güemense destacó la gestión de Sáenz en Buenos Aires, de explicar el sentido e importancia de obras de financiamiento nacional como las de Güemes. 

“Han sido buenas noticias”, dijo sobre el anuncio de la reactivación que prometió Nación dos días antes de la aprobación de la Ley Bases, para destacar el logro de que se vuelvan a poner en marcha tres obras que reportan beneficios distintos, una educativa, la otra del servicio de transporte, y la tercera de gran importancia para las empresas y la generación de trabajo.

“Nosotros en Güemes tres obras de recursos nacionales. Una es la Escuela Técnica Tesla, la Terminal nueva, y el Nodo Logístico que está ubicado paralelo a lo que es el Parque Industrial”, indicó.

Rosso destacó la importancia del Nodo porque alberga empresas, que dan trabajo, y hacen el encuentro entre el productor, el empresario, el flete, y donde habrá Aduana, AFIP, lo que da una idea de su dimensión.

Te puede interesar
Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".