Carlos ‘Kety’ Rosso: “La semana que viene inauguramos la Terminal Transitoria de Güemes”

El jefe comunal de General Güemes reconoció las dificultades económicas en su municipio, pero destacó el aporte privado a la gestión, como sucedió con el apoyo para abrir una terminal provisoria. Necesitaba desocupar el predio donde se construirá la nueva terminal, con la esperanza que Nación retome la obra.

DE BUENA FUENTE 19 de junio de 2024
rosso 1

El intendente de la ciudad de General Güemes, Carlos ‘Kety’ Rosso, agradeció en De Buena Fuente el acompañamiento del personal municipal y de los güemenses en su conjunto, ya que a pesar de las dificultades económicas nacionales, en sus seis primeros meses el Municipio ha continuado gestionando.  

Rosso señaló que un pilar en su gestión es la transparencia, para destacar los aportes de “las empresas, los comercios, el ciudadano al pagar sus impuestos” e “ir viendo adónde van sus recursos”.

Como consecuencia de esta forma de gestionar, Rosso anunció que la semana próxima se inaugurará la Terminal Transitoria de Güemes.

La misma será provisoria, debido a que la obra de construcción de la Terminal, que es nacional y que debía empezar, el Gobierno de Javier Milei “cuando comenzó decide paralizar todas las obras. Una de ellas se me paraliza, porque la empresa fue haciendo pequeñas acciones”.

Rosso explicó que para que la obra pueda continuar, debía sacarse del predio lo que hasta hoy seguía funcionando ahí, como las boleterías. 

“El intendente anterior había sido notificado más de tres veces para cambiar y no lo había hecho. Ahora era mi tarea, hacer el cambio”, dijo Rosso, quien está entusiasmado que Nación, a instancias de las gestiones de la Provincia, pueda continuar con la construcción de la largamente esperada terminal de General Güemes.

La nueva terminal transitoria está en etapa de finalización de obras, que comprende las dársenas, sanitarios, boleterías, y también locales comerciales. Rosso agradeció al empresariado que colaboró en esta puesta a punto de las instalaciones provisorias de la terminal, cediendo postes para la estructura para iluminación, hormigón, y la estructura modular que serán para los baños.

Te puede interesar
jarzun 1

Ignacio Jarsún sobre la orden de la Justicia: “No puedo cerrar la planta vieja y hacer que le rebalse la cloaca a todos los salteños en sus casas”

DE BUENA FUENTE 25 de junio de 2024

El titular de la estatal Aguas del Norte dijo que aunque la Justicia le pidió cerrar la planta depuradora vieja, era “imposible acceder a ese pedido” porque causaría un colapso del sistema y que se “le rebalse la cloaca a todos en sus casas”. “Tenés que elegir el mal menor en algunas situaciones”, dijo.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".