Por el Día de la Bandera, refaccionan el monumento al Gral. Manuel Belgrano

Los trabajos incluyen la limpieza de los bronces y el mármol, colocación del complemento de uno de los grandes faltantes de mármol, fijación, tomado de juntas con resina y pulido y encerado de placas.

SALTA 19 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Días antes del 20 de junio, fecha en la que se conmemora el Día de la Bandera, la Municipalidad se encuentra refaccionando el monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en la plaza que lleva su nombre que queda justamente sobre la avenida homónima, entre las calles Güemes y Balcarce.

refacciones-belgrano2

El monumento consta de un pedestal apoyado en unas gradas octogonales, ambos de mármol de carrara, donde descansa la estatua del prócer. La escultura de bronce del General Manuel Belgrano, que fuera ejecutada en Buenos Aires, por el escultor Francisco Cafferatta, lleva en sus manos un rollo que representa la capitulación que firma el propio Belgrano con Pío Tristán. La misma fue donada por el presidente Julio Argentino Roca.

Los trabajos que se están realizando son la limpieza de los bronces y el mármol del excremento de palomas, el complemento de uno de los grandes faltantes de mármol, la fijación, tomado de juntas con resina, pulido y encerado de las placas de mármol.

refacciones-belgrano1

Cabe destacar que es el primer monumento de la ciudad, ya que se inauguró junto con la plaza Belgrano, el 9 de julio de 1885.

refacciones-belgrano3

Te puede interesar
libros5

Suelta de libros: se podrá donar libros hasta el 12 de julio

El Expreso de Salta
SALTA 03 de julio de 2024

Se llevará a cabo el 25 de julio en plaza Belgrano desde las 17. Es gratuita y habrá gran cantidad de libros de distintos géneros. Las donaciones se reciben en Alvarado 735. Por cualquier consulta los interesados pueden comunicarse al 3874411953.

Gaucho con caballo desbocado (2)

Desfile por Güemes: Secuencia fotográfica de cómo se "alzó" el caballo arrastrando a su jinete

SALTA 17 de junio de 2024

En pleno desfile, un caballo emprendió una carrera por el costado de donde marchaba el grueso gauchos, el jinete intentó frenarlo, obligando al caballo a torcer su rumbo. En ese momento, por el esfuerzo, desestabilizó las patas y resbaló, tiran a su joven jinete al piso, pero -y esto alarmó al público- le quedó un pie agarrado al estribo. El caballo asustado siguió su carrera arrastran do varios metros a su jinete, que quedó tendido junto a la vereda. Inmediatamente, acudieron en su ayuda gente del gobierno, el exministro de Salud, y actual diputado, Juan José Esteban; el ministro de Turismo Mario Peña, entre otros. El jinete -medianamente recuperado- dijo que además de algunos golpes, todo había sido un susto.

019_ACAMPE_DE_RETIRADOS_GB

Respondió el Ministerio de Seguridad y los retirados levantaron el acampe frente al Grand Bourg

El Expreso de Salta
SALTA 14 de mayo de 2024

Finalmente el Ministerio de Seguridad y Justicia comunicó a los pensionados y retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial que en junio/2024 percibirán las diferencias retroactivas de los incrementos del 9% (febrero /2024) y del 6% (marzo/2024) que el Gobierno de Salta otorgó a la Administración Pública Provincial en esos períodos.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.