Cepeda, el dirigente que sigue obstaculizando a la Liga Güemense de Fútbol

El ex presidente de la Liga Güemense de Fútbol, Dante Cepeda, sigue obstaculizando el normal funcionamiento al persistir con una demanda que impide que se elijan nuevas autoridades, se paguen las deudas y se habilite el predio deportivo. El daño que provoca esta insólita actitud perjudica a las instituciones deportivas y también a los deportistas, y también a los chicos que desean formar en la actividad.

19 de junio de 2024
Liga guemense de fútbol

Ante la consulta que realizamos a algunos dirigentes de clubes, muchos optaron por morderse ante tanta bronca e impotencia de no poder reactivar la Liga, algunos dijeron hay muchas personas que están dispuestas a trabajar pero es injusto que por una persona esto no suceda. en la última reunión con autoridades de Personería Jurídica y representantes legislativos del área de deportes, el expresidente Cepeda se había comprometido a desistir de la demanda para que la Liga Güemense vuelva a funcionar. Luego, el mismo Cepeda se presentó en la oficina  del Dr. Nicolás Zenteno, Subdirector del Ministerio de Gobernación y a cargo de Inspección de Personas Jurídicas para proponer una nueva negociación proponiendo deponer su actitud siempre y cuando el organismo público se hiciera cargo de los honorarios de sus abogados. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada por Zenteno.

El senador del Departamento de General Güemes, Enrique Cornejo, fue consultado por El Expreso de Salta, sobre la situación de la Liga, y esto fue lo que respondió: “Efectivamente, Cepeda no firmó y le mintió a todos los güemenses, igualmente el proceso judicial está pronto a emitir la sentencia respectiva en donde se calcula que reanudada la feria judicial deberíamos tener sentencia a fines de julio, principio de agosto, y que a partir de ello, Personería  Jurídica le dé la habilitación a la Liga Güemense de Fútbol para iniciar una convocatoria de asociados para en un procedimiento rápido podremos reorganizar la liga convocando a elecciones”, informó el senador.

Lo más visto