Línea 102: teléfono gratuito de escucha para niños y adolescentes disponible las 24 hs

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia recuerda a la comunidad la vigencia permanente del servicio de la Línea 102. Un teléfono gratuito y activo las 24 hs todos los días para atender las necesidades y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes de todo el territorio provincial.

SALTA 18 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El servicio gratuito telefónico para niñas, niños y adolescentes Línea 102 está disponible las 24 horas, todos los días, para ofrecer apoyo y orientación en momentos difíciles, ante inquietudes, consultas por temas de interés o simplemente para servir de canal de escucha activa y confidencial para la población infantil y adolescente que vive en toda la provincia.

Este servicio está disponible desde cualquier teléfono y toda conversación que se atiende desde la Línea es respondida por un equipo profesional, especializado en psicología. Cada llamado cuenta con el resguardo de la intimidad de los temas socializados y ningún niño, niña o adolescente está obligado a proporcionar información ni datos de identificación.

_100315617_gettyimages-903124594.jpg

En cada llamada, el equipo de profesionales ofrece un servicio de escucha disponible las 24 hs del día y todos los días de la semana en un tono de respeto, atención y sin prejuicios, garantizando un espacio seguro para que niñas, niños y adolescentes expresen sus dudas, temores, inquietudes, ideas, problemas y opiniones.

A través de la continuidad del servicio de escucha que promueve la Línea 102, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y el ministro Mario Mimessi reafirman su compromiso de brindar un espacio seguro y confidencial para que niñas, niños y adolescentes puedan expresar sus preocupaciones y necesidades.

Te puede interesar
12374-3-de-junio-dia-del-agente-sanitario

3 de junio: Día del Agente Sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de junio de 2024

Estos trabajadores cumplen un rol fundamental en la vinculación de las familias con el sistema de salud, además de las acciones de promoción y prevención en territorio. Se realizará un acto para reconocer su labor en Casa de Gobierno, a las 11.

IMG-20240509-WA0057

Paro y movilizaciones paralizan al país en rechazo a las políticas de Milei

Gabriel Umbert
SALTA 09 de mayo de 2024

La convocatoria de la CGT a un cese de actividades y las movilizaciones lideradas por organizaciones sociales de izquierda han generado un fuerte impacto en Argentina, paralizando al país en una muestra de rechazo a las políticas implementadas por el presidente Milei. Salta no fue la excepción.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.