Intensificarán los controles de uso de agua para evitar derroches

Mediante el decreto 3652 artículo 109 y por resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos. la Empresa Aguas del Norte, recuerda que de 8 a 22 horas rige el control de derroche

SALTA 16 de junio de 2024 El Expreso de Salta
derroche de agua

Aguas del Norte recordó la importancia del uso responsable del agua para evitar derroches y sanciones. Los controles serán en toda la provincia de 8 a 22 y podrán ser sancionados quienes utilicen mangueras para regar calles, jardines, lavar autos y veredas. También el llenado de piletas y cualquier uso no responsable de agua potable.

Andrés Vuckerakovic, gerente comercial de la Compañía, indicó que en las últimas semanas se recibieron más de 100 denuncias por derroche de agua, lo cual preocupa ya que estamos ingresando en la época de estiaje. “Es preocupante que crezcan las denuncias por derroche, el uso responsable del agua debería ser algo habitual, nuestro objetivo no es sancionar sino lograr que los usuarios utilicen el servicio correctamente y siendo conscientes de la importancia del cuidado del agua”, explicó.

Además desde la Empresa solicitaron usar el agua con responsabilidad sumando pequeños cambios en la rutina; como lavar el auto con balde, regar plantas y jardines con recipientes y lavar veredas con baldes.

Te puede interesar
3124-concientizaran-sobre-los-derechos-de-la-comunidad-lgbt

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+: comienzan las actividades de concientización

El Expreso de Salta
SALTA 24 de junio de 2024

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se conmemora cada 28 de junio, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad propone una amplia agenda de actividades abiertas a todo el público que iniciará hoy lunes 24, con la inauguración del Archivo de la Memoria LGBTIQ+ en la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza.

Lo más visto