Adrián Amen, vicepresidente de Enreja: “Los juegos on line están haciendo estragos en los menores de edad”

El funcionario alertó sobre la masificación que están alcanzando los denominados casinos online entre los chicos y chicas. Aclaró que en las terminales de juego ubicadas en las agencias están prohibidas para menores de edad, y dijo que no recibieron denuncias de chicos encontrados jugando.

DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2024
amen 3

El vicepresidente de ENREJA, el organismo provincial que fiscaliza los juegos de azar, Adrián Amen, afirmó en De Buena Fuente que los propietarios de las 213 agencias donde existen terminales de juegos de azar, “no pueden permitir” que un menor de edad juegue en las mismas, ya que es una contravención.

Amen reconoció que es positivo que se legisle la publicidad de los juegos online, y apuntó contra ellos al señalar que “están haciendo estragos, sobre todo en los menores de edad”. 

“Todas las páginas o plataformas que circulan en la web, no están autorizadas en la provincia de Salta”, confirmó el vice del Enreja, quien apuntó contra el juego online como un tema de consumo “problemático”.

Indicó que “en ningún caso pueden jugar menores de edad” en dichas terminales de juego, e informó que a la fecha “no hemos recibido en el ente ninguna denuncia de que se haya jugado menores de edad en las agencia de tómbola”. 

Amen dijo que cualquier persona que vea un menor de edad jugando en alguna termina del juego ubicada en las agencias o subagencias de tómbola, debe denunciar en la Policía más cercana, debido a que es una contravención. 

Señaló que el agenciero “es pasible de una sanción severa” si incurre o permite que un chico o chica menor de 18 años juegue o use una terminal de este tipo.

En toda la provincia, según Amen, hay 502 terminales de juego distribuidas en 213 agencias y subagecias de toda la provincia. 

Te puede interesar
leavy 3

Leavy contra la Ley Bases: “Un artículo permite que un particular se apropie de tierras del Estado si en 60 días no se le contesta”

DE BUENA FUENTE 28 de mayo de 2024

El senador cuestionó que el proyecto de Milei busca hacer negocios con bienes del Estado, como la reforma del Procedimiento Administrativo. Habilita a que si un empresario propone hacer un proyecto en un predio del Estado, y el éste no le contesta en 60 días, el “silencio positivo” habilitaría al interesado a quedarse con el terreno.

Lo más visto