Neumatón: se lograron recolectar 34 toneladas de cubiertas en el 4ta edición

La actividad se realizó el día ayer en el CIC de San Benito. Hasta el momento se llevan acopiadas 150 toneladas en total de neumáticos fuera de uso.

SALTA 14 de junio de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad realizó una nueva edición del “Neumatón”, en esta ocasión fue en el CIC del barrio San Benito. El objetivo de dicho programa es el acopio de neumáticos fuera de uso (NFU) y de esta manera evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.

La jornada contó con la presencia del intendente, Emiliano Durand, quien remarcó que “esta gestión tiene una fuerte impronta ambiental y con esta campaña queremos evitar la conformación de microbasurales y focos infecciosos” y explicó que “este operativo no le genera erogaciones a la Municipalidad y además le damos un uso final a los neumáticos porque son utilizados para generar energía limpia y renovable”.

neumaton-en-san-benito-23

Durante la cuarta jornada se acopiaron 34 toneladas de cubiertas sumando 150 toneladas desde que inició la campaña.

Por su parte, Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático, detalló  que «los NFU recolectados son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes».

neumaton-en-san-benito-3

Es importante destacar que quienes depositan los neumáticos fuera de uso durante las jornadas de Neumatón suman un punto por cada una de las cubiertas; estos ecopuntos puede ser canjeados de la siguiente modalidad:

20 Ecopuntos: 1 voucher para un pasaje en el Tren a las Nubes
15 Ecopuntos: 1 voucher de 10 % de descuento en la compra de cuatro neumáticos para autos o camionetas en Martínez Neumáticos
15 Ecopuntos: Vasos
10 Ecopuntos: Cartucheras
10 Ecopuntos: 1 árbol
10 Ecopuntos: Bolsas de tela ecológica
5 Ecopuntos: Llaveros
5 Ecopuntos: 1 entrada al Museo Explora Salta
3 Ecopuntos: 1 bolsa de semillas


La campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.

neumaton-en-san-benito-25

Te puede interesar
Remodelacion Sala Velatoria Municipal

Tras años de descuido, la sala velatoria municipal volvió a abrir sus puertas.

Gabriel Umbert
SALTA 18 de junio de 2024

Luego de varios años de descuido, la municipalidad, conjuntamente con operarios a cargo de la dirección del cementerio de La Santa Cruz, llevaron a cabo trabajos para poner en funcionamiento nuevamente la sala velatoria. Luis López, director del cementerio, reconoció que al momento de iniciar los trabajos, la sala no contaba con agua corriente ni electricidad.

Lo más visto