Intendente Ivetich: “Sáenz está habilitado para un nuevo período y me parece bien que se presente, siempre nos apoyó”

El jefe comunal de Chicoana se expresó a favor de que el gobernador se postule por un nuevo mandato, sumando su apoyo al tempranero clamor que lanzo su par capitalino. “Si un funcionario hace bien las cosas, y tiene la posibilidad legal, por qué no”, dijo.

DE BUENA FUENTE 13 de junio de 2024
ivetich 4

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, fue Convencional Constituyente en la reforma de la Constitución de 2021, que habilitó a dos períodos los mandatos de los gobernadores, pero dejó abierta la posibilidad para que el gobernador Gustavo Sáenz pueda ir por un tercer mandato. 

“Yo fui convencional y sé lo que voté. Legalmente está abierta la posibilidad para Gustavo (Sáenz) o para mí, que yo llevo 12 años y vamos a llegar a los 16”, dijo Ivetich, para agregar que es posible un tercer mandato del gobernador “porque se empieza a contar a partir de las elecciones de 2023”.

Esto lo dijo el intendente de Chicoana, ante las declaraciones de su par capitalino, Emiliano Durand, quien se expresó algo prematuramente favor de una reelección a gobernador Sáenz, cuando recién lleva 6 meses de asumido en el cargo. “Fue una expresión personal de Emiliano”, dijo.

Consultado sobre si está de acuerdo con una reelección para Sáenz,  Ivetich dijo que “si un funcionario hace bien las cosas, por qué no. Y si tiene una posibilidad legal de seguir, cuál es el problema”.

De esta manera, el jefe comunal de Chicoana coincidió con la temprana declaración de Durand de pedir un nuevo mandato de Sáenz, aunque aclaró que “en este contexto falta mucho para todos todavía”. 

Destacó que el mandatario “hizo bien las cosas, nos acompañó bastante a nosotros”. “Los primeros cuatro años fueron de terror para todos, nos tocó pandemia, todo, pero siempre estuvimos en contacto tanto con el gobernador como con sus ministros. Hoy una dinámica bastante buena donde hubo un sinceramiento de cada área, una mayor apertura”.

El intendente destacó la predisposición del gobernador y sus equipos. “Bienvenida la realidad de tener gobernadores para votar para reelecciones porque significa que van a ser bien las cosas”, agregó.

Sobre su reelección, dijo que en política uno “nunca dice que no”, pero que entiende que ya tiene hecho “un camino importante”, y que “estoy abocado más a trabajar en consolidar el nuevo equipo, a la juventud, a los que vienen” para rematar que “también hay que generar espacios”. 

Te puede interesar
amen 2

Amen, de ENREJA: “En la Feria Potencia denunciamos que se entregaban tarjetas para captar menores de edad para juegos online ilegales”

DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2024

El organismo provincial recibió un aviso y con elementos probatorios de que en la mega feria de emprendedores invitaban a chicos a casinos online, hizo la denuncia en la Fiscalía. Amen explicó que la modalidad es captar menores de edad “para logearlos e invitarlos a jugar en distintas páginas ilegales”. ENREJA espera avance de la Justicia.

Lo más visto