Procurador Risso: “Entre el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre, retiraron toda la mercadería de los depósitos municipales”

“Los dejaron completamente vacíos” dijo el letrado municipal, apuntando contra los funcionarios de Bettina Romero. La actual secretaria Ovalle había constatado 2 semanas antes del traspaso de mando, que tres depósitos municipales estaban llenos. Investiga la Justicia qué pasó.

DE BUENA FUENTE 11 de junio de 2024
risso 2

En el marco del caso de la mercadería y otros productos encontrados por la Justicia el pasado viernes 7 en una propiedad del expresidente de la Panadería Social, Emilio Fayón, el Procurador municipal, Matías Risso, en De Buena Fuente reconstruyó qué pasó en los días previos y posteriores al traspaso de del mando en la Intendencia capitalina el 10 de diciembre pasado.

Risso informó que “dos semanas antes del traspaso de mando en la intendencia, la secretaria de Desarrollo Social del actual gestión, Adriana Ovalle, se apersonó los depósitos del municipio para verificar con qué materiales y elementos iba a contar una vez que comience su cargo”. 

“En esa oportunidad verificó que los depósitos del municipio estaban llenos de mercadería. Tomo fotografías y videos del mismo. Y la sorpresa fue que al momento de hacerse cargo de la gestión, el día lunes 11 de diciembre fue a ver los depósitos y estaban todos vacíos y solamente quedaban bolsas de harina que estaban vencidas y con alimañas”.

El procurador indicó que la fecha determinando de los hechos fue el domingo 10 de diciembre pasado. “Entre el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre, es decir, dos días antes del cambio de gobierno, se retiró a la totalidad de la mercadería que restaba de los depósitos, en tres o cuatro grandes camiones y se los dejó completamente vacíos”, reveló.

Risso informó que “ante esta situación radicamos la denuncia en Fiscalía Penal, la cual fue ampliada en febrero” debido a que encontraron más elementos, mientras el Municipio siguió la investigación por vía administrativa.

Risso detalló que “no había ningún elemento que permitiera realizar la ayuda social a las que están destinados estos depósitos”. Los tres depósitos que fueron visitados por Ovalle estaban llenos antes del 10 de diciembre, pero el lunes 11, estaban vacíos, contó el procurador.

“Se llevaron todo lo que no estaba vencido” dijo, para aclarar que los funcionarios salientes no dejaron ningún informe. 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.