Matías Risso, Procurador municipal: “Hay más denuncias en la Justicia” sobre la gestión de Bettina Romero

Los allanamientos en propiedades de dos ex funcionarios municipales, serían la punta un iceberg de más casos de peculado. El Procurador Risso confirmó que tienen más denuncias presentadas en la Justicia.

DE BUENA FUENTE 11 de junio de 2024
risso 1

El procurador de la Municipalidad de Salta, Matías Risso, afirmó en De Buena Fuente que desde que asumió en sus funciones, por instrucción del intendente Emiliano Durand, viene realizando “un control exhaustivo sobre las trámites anteriores”, es decir, de la gestión de su antecesora, Bettina Romero.

Lo dijo en el marco de la investigación de Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), que imputó al expresidente de la Panadería Social de la Municipalidad de Salta, Luis Emilio Fayón Medina, por el delito de peculado, tras descubrirse en un allanamiento el pasado viernes 7 de junio, diversas mercaderías en dos propiedades, como camas, sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros elementos destinados a fines sociales.

El peculado es apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia. 

El Procurador reveló que la actual gestión ya presentó “varias denuncias, tanto el Tribunal de Cuentas como la Justicia, las cuales se están investigando”. 

“Lo que tratamos de hacer es, antes de presentar una denuncia, corroborar la existencia de pruebas que pueda permitir a la justicia avanzar sobre las mismas”, aseveró. 

Risso confirmó que “son varias denuncias”, las que se presentaron en la Justicia, y que están en investigación en este momento. 

“Seguramente la justicia prontamente avanzar a sobre las mismas”, dijo sobre estas otras denuncias que presentó a la Justicia y que podría derivar en nuevos allanamientos.

Subrayó que “somos muy cautos con este tema y tratamos de que todo lo que vaya a la Justicia tenga un asidero jurídico y tenga pruebas que la respalden para que no caigan en saco roto”.

Te puede interesar
Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.