La municipalidad mejorará los edificios de las bibliotecas populares

A partir de un convenio que se firmó, entre autoridades municipales y la presidenta de la Federación a cargo de estos espacios en la ciudad. El acuerdo establece además el trabajo conjunto para la realización de diversas actividades culturales.

SALTA 11 de junio de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad de Salta trabajará de manera conjunta con la Federación de Bibliotecas Populares, a partir de un convenio que se firmó esta mañana, en una reunión encabezada por la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.

El objetivo es que estos espacios que brindan contención a los vecinos de la ciudad, cuenten con el apoyo de la comuna para la ejecución de diversas mejoras en infraestructura. Además, se impulsarán actividades culturales en conjunto con la Agencia Cultura Activa.

conveniobibliotecas2

Al respecto, el subsecretario de Integración Socio Urbana, Mariano Viramonte, indicó que “el convenio tiene como prioridad acompañar a la Federación, en la parte edilicia porque creemos que un buen ambiente, y un lugar apto para que se desarrollen las actividades, es fundamental. Por eso queremos apoyarlas haciendo refacciones para que puedan realizar sus tareas. Es un aporte de la Municipalidad que, con este convenio, tenemos las herramientas para llevarlo a cabo”.

Por su parte, Ariana Benavidez, coordinadora general de la Agencia Cultura Activa, manifestó que “vamos a aportar al crecimiento de las bibliotecas populares que vienen trabajando hace muchos años para que tengan un apoyo no solo desde lo edilicio, sino también que generemos actividades lúdicas y shows para que la gente se acerque”.

conveniobibliotecas

En tanto, Elisea Sarapura, presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares, sostuvo que “le dimos un marco legal a un trabajo que ya venimos realizando con el municipio, entendiendo que tuvieron como iniciativa y objetivo principal poner a las bibliotecas populares como una política pública. Estamos agradecidos por trabajar con estas dos áreas importantes haciendo que las bibliotecas tengan más vida en los barrios y puedan trabajar con toda la comunidad”.

Participó de la reunión, además, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.

Te puede interesar
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

multimedia.normal.846555874e553994.677269706520615f6e6f726d616c2e6a7067

Gripe: ya son 8.500 los casos notificados en la provincia

El Expreso de Salta
SALTA 29 de mayo de 2024

El rango etario más afectado va de los 5 a 9 años. Como prevención se aconseja la vacuna, que reduce instancias graves y mortalidad por esta infección, además de la higiene de manos y otros cuidados para evitar contagios.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.