Diputada Villamayor: “En la Argentina no hay un verdadero federalismo, y te guste o no, tenés que llevarte bien con el presidente”

La legisladora dijo que nuestro país es “extremadamente centralista”, reconoció que en el Pacto es un pedido de la ciudadanía al presidente Milei, y subrayó que el Pacto de Güemes servirá para decirle a Milei: “esto es Salta, esto necesitamos”.

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024
villamayor 2

La diputada provincial del oficialismo, Socorro Villamayor, consideró que la Nación aplicó recortes muy importantes a las Provincias que afectan sus desarrollos, como consecuencia de que Argentina es un país “extremadamente centralista”. 

Para Villamayor, hoy “no hay un verdadero federalismo”, y “te guste o no, siempre tenés que llevarte bien con el gobierno nacional, con el presidente, que es el que administra los fondos”. 

La legisladora reconoció que el pacto al que convoca el gobernador Gustavo Sáenz, tiene “muchas obras” pero es “un pedido de la ciudadanía al presidente Javier Milei”. 

La legisladora describió los recortes que sufrieron las provincias de parte de Nación, como fondos para emergencias climáticas, emergencias alimentarias, y en el caso de Salta, fondos viales para las rutas 51 y 9/34, los gasoductos. “Son obras que siempre fueron postergadas”, dijo. 

A la vez, destacó como positivo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que forma parte de la Ley Bases y se trata en el Senado. “El RIGI nos va a ayudar” dijo.

Consideró que ante la política de recortes de Nación, el Pacto de Güemes servirá para decirle a Milei “esto es Salta, esto necesitamos”. 

“Hemos tenido durante el gobierno K con muchas promesas de obras de infraestructura, que es uno de los pilares más llamativo dentro del pacto”, destacó.

“Se hicieron algunas y algunas otras quedaron en promesa”, dijo. 

“El puente de Vaqueros es una muletilla de la oposición y hoy está truncado por una decisión de Nación” acotó.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.