
Diputada Villamayor: “En la Argentina no hay un verdadero federalismo, y te guste o no, tenés que llevarte bien con el presidente”

La diputada provincial del oficialismo, Socorro Villamayor, consideró que la Nación aplicó recortes muy importantes a las Provincias que afectan sus desarrollos, como consecuencia de que Argentina es un país “extremadamente centralista”.
Para Villamayor, hoy “no hay un verdadero federalismo”, y “te guste o no, siempre tenés que llevarte bien con el gobierno nacional, con el presidente, que es el que administra los fondos”.
La legisladora reconoció que el pacto al que convoca el gobernador Gustavo Sáenz, tiene “muchas obras” pero es “un pedido de la ciudadanía al presidente Javier Milei”.
La legisladora describió los recortes que sufrieron las provincias de parte de Nación, como fondos para emergencias climáticas, emergencias alimentarias, y en el caso de Salta, fondos viales para las rutas 51 y 9/34, los gasoductos. “Son obras que siempre fueron postergadas”, dijo.
A la vez, destacó como positivo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que forma parte de la Ley Bases y se trata en el Senado. “El RIGI nos va a ayudar” dijo.
Consideró que ante la política de recortes de Nación, el Pacto de Güemes servirá para decirle a Milei “esto es Salta, esto necesitamos”.
“Hemos tenido durante el gobierno K con muchas promesas de obras de infraestructura, que es uno de los pilares más llamativo dentro del pacto”, destacó.
“Se hicieron algunas y algunas otras quedaron en promesa”, dijo.
“El puente de Vaqueros es una muletilla de la oposición y hoy está truncado por una decisión de Nación” acotó.


Zulma Pedraza: “La Libertad Avanza con los metamensajes quiere bajarle el precio a la política”

Zulma Pedraza: “Orozco pide sororidad, pero forma parte de un gobierno que nos quita cada vez más derechos”

Pedraza: “Las Juanas somos multipartidarias y multisectoriales, lo que nos une es la lucha de los derechos de las mujeres”

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”

Claudio Mohr: “No está en consideración el aumento del boleto”


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones


