Actividades en conmemoración por el día nacional de Seguridad Vial en Salta.

En Plaza Belgrano, diferentes organismos de seguridad vial realizaron una muestra bastante interactiva con el foco puesto principalmente en la concientización y capacitación de las normas viales. El subcomisario Sánchez Rosado hizo énfasis en “el trabajo de una nueva cultura vial”.

SALTA 10 de junio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

En Argentina hoy se conmemora el día de la Seguridad Vial, en este marco en plaza Belgrano, la agencia de seguridad vial conjuntamente con otros organismos vinculados a las normas viales en la provincia, llevaron adelante una jornada de concientización que busca informar a la comunidad en general respecto a una problemática que evidentemente es una de las mayores causales de daños y muertes en la provincia.

IMG_20240610_095259979_HDR

El director de seguridad vial de la policía, Andrés Sánchez Rosado, explicó, “estamos en una jornada que tiene que ver con el día nacional de la seguridad vial, estamos trabajando con la agencia nacional de seguridad vial”. Además, remarco, “nos están visitando colegios y personas. Hay diferentes Stands en los cuales están interactuando con nuestra gente de la agencia provincial y también con educadores nuestros”.  

IMG_20240610_100922948

El subcomisario también dijo: “hemos comenzado a trabajar este año con la construcción de una nueva cultura vial. Es una campaña nueva que hemos iniciado este año en relación con que estamos notando que diversos usuarios de la vía pública no están cumpliendo con las normativas”. A su vez, también lamento, “no estamos observando una conducta responsable”.

Claramente, aquí se plantea el eterno dilema sobre quien tiene más responsabilidad en la siniestralidad, si es una cuestión que tiene que ver con la falta de responsabilidad por parte de los conductores y usuarios de la vía pública, o, por el contrario, si hay una ineficacia por parte de los organismos responsables de la seguridad vial. Sobre esto, el Subcomisario Sánchez Rosado dijo, “es la sociedad en su conjunto. No están teniendo cultura vial. Nosotros estamos trabajando permanentemente con jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. Estamos trabajando también con empresas provinciales y privadas. Estamos también en las redes sociales y además trabajamos fuertemente con los medios de comunicación”. Por último, el director de seguridad vial de la policía dijo concluyo: “estamos notando conductas bastante negligentes, como pasarse en rojo, pasar por la derecha, altas velocidades y graduación alcohólica positiva”.

Fransisco Fleming

 Quien también brindó testimonio fue el director de la agencia provincial de seguridad vial, Francisco Fleming, quien argumentó que desde la agencia tienen un fuerte convencimiento sobre el trabajo que están realizando en cuanto a la concientización y capacitación. “Nosotros trabajamos para sumarnos a la construcción de una nueva cultura vial, con todo lo que eso significa y ese esfuerzo que tenemos que hacer porque tenemos un compromiso con la vida”. Explicó Francisco Fleming, quien también mencionó el deseo mancomunado de todos los organismos de seguridad vial, “pretendemos tener presencia en todos los puntos de la ciudad y de la provincia para trabajar fuertemente en la toma de conciencia”.

Te puede interesar
leavy-gobernador-saenz

Duro rechazo de Leavy al Pacto de Sáenz: Es un “petitorio de obras al Gobierno nacional”

SALTA 08 de junio de 2024

Si bien el senador nacional se mostró de acuerdo con el gobernador salteño en insistir a Nación por obras paralizadas, consideró que el llamado ‘Pacto’ es sólo un “Petitorio”. Y declinó suscribirlo porque no aporta soluciones a sectores productivos, no reclama por la Ley Bases ni el DNU que afectan a miles de jubilados, no peticiona la devolución del FONID y fondos de salud.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.