Sorpresa en Cs. Económicas: Ganó Cáseres y se impuso al oficialismo de López López

La Lista Azul que encabezaba el contador Daniel Cáseres, junto a su par Patricia Ibañez, se impusó en los comicios de ayer sobre la Lista Verde del actual presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Con Cáseres, la Agrupación Unidad Profesional Lista Azul recuperó la conducción de la institución que históricamente presidió.

SALTA 08 de junio de 2024
elecciones CPCE

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCE) celebró ayer sus elecciones, y la Agrupación Unidad Profesional Lista Azul, que proponía a Néstor Daniel Cáseres y a Patricia Ibañez, como presidente y vice, se impuso en las urnas sobre la Lista Azul que actualmente conduce la institución

La Agrupación Unidad Profesional, que históricamente condujo el Consejo, le ganó la Lista Verde - Agrupación por la Alternancia, que impulsaba la reelección de Juan Pablo López López y Hermosinda Egüez como presidente y vice. 

Tras conocerse los resultados, anoche, Cáseres agradeció la participación democrática y aprovechó la ocasión para ratificar que esta nueva conducción será inclusiva y de puertas abiertas a los matriculados para volver a volver a dotar a esa institución de un rol protagónico en el ámbito provincial y nacional.

Acompañaban a los triunfadores Cáseres e Ibañez, Federico Peralta Lesser, Severo González Fagalde y Romina Chanampa, y muchos profesionales que se desempeñan en el ámbito académico, en la función pública, y en la actividad privada.

Con estos comicios, el Consejo Directivo del CPCE se renueva en su totalidad. También se elegieron a la mitad de los integrantes del Directorio de la Caja de Seguridad Social. Allí las listas Azul y Verde consensuaron una única lista de candidatos con referentes de ambas agrupaciones (encabezada por los contadores Pablo Cámara y Nora Torregroza, por lo que a diferencia de la elección del Consejo, los matriculados encontrarán sólo dos boletas de candidatos.

Entre las principales propuestas que fueron parte de la campaña de Cáseres, se encuentran la jerarquizarción y defensa del ejercicio profesional en el sector público y privado; la descentralización y autogestión de las delegaciones del interior; y la capacitación continua de excelencia y no arancelada.

También propuso la implementación de foros de consultas y mentorías gratuitas para los jóvenes  profesionales; la agilización del proceso de legalizaciones y certificaciones en tiempo y forma; la gestión de nuevos cupos de viviendas y terrenos en beneficio de los matriculados; el apoyo y la promoción de la participación activa de los matriculados en Congresos y Jornadas regionales, provinciales y nacionales; y la ampliación de los convenios para una mayor inserción laboral en el ámbito público y privado.

Te puede interesar
Tarjeta Saeta

¿Otro aumento?: Hoy habrá una audiencia en La Caldera para tratar el precio del boleto

El Expreso de Salta
SALTA 12 de mayo de 2024

Mañana en la Municipalidad de La Caldera, se realizará una nueva audiencia pública para tratar aspectos relacionados con el cuadro tarifario del transporte urbano de colectivos. La reunión -lejos del alcance de sectores populares- se realizará en La Caldera por decisión exclusiva de la AMT, que elige lugares distanciados para evitar la concurrencia de usuarios y sectores políticos.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.