Animaná: IPV planifica la continuidad de tareas en la obra de 20 viviendas

Se proyecta un nuevo plan de trabajo para finalizar las unidades habitacionales. Las mismas se habían neutralizado con un avance físico superior al 80%.

INTERIOR 07 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) reactiva obras con fondos propios en distintos puntos de la provincia. En el municipio de Animaná se plantea un nuevo plan de trabajo para finalizar 20 casas destinadas a familias de escasos recursos económicos de esa localidad.

 La obra se realiza en conjunto entre el IPV y la Municipalidad de esa localidad.  El convenio de colaboración establece que el financiamiento será del organismo provincial y la compra de materiales con la mano de obra será proporcionada por la comuna.

12461-obra

Las viviendas pertenecen al Plan Provincial Mi Casa y cuentan con cocina-comedor, un dormitorio, baño completo y lavadero externo. Fueron diseñadas de acuerdo al clima y geografía del lugar con paredes de adobe y piedras a la vista. Actualmente su avance físico es superior al 80%.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.