Intendente Lara Gros sobre el comercio fronterizo: “Vemos bien la mirada de Patricia Bullrich sobre la seguridad nacional y ciudadana”

El intendente de Orán dijo que la actividad comercial se incrementó en la frontera y se mostró a favor que Nación tenga más presencia en la zona: “es necesario acompañarlo con infraestructura, con seguridad”.

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2024
lara gros 4

El intendente de la ciudad de Orán, Baltasar Lara Gros, sostuvo en De Buena Fuente que el gobierno de Alberto Fernández “no hizo absolutamente nada” para resolver la problemática de la seguridad en la frontera y el contrabando en las fronteras del norte argentino. 

“Fue para atrás todo, realmente fue un desastre”, dijo, para señalar que “de esta gestión nacional realmente vemos con muy buenos ojos, la mirada que tiene Patricia Bullrich sobre la seguridad nacional y la seguridad ciudadana”. 

En este sentido lo vinculó al comercio de frontera y el contrabando y al orden que la zona no tiene y pide Lara para frenar el comercio ilegal que perjudica al comerciante de Orán y de la provincia. 

El jefe comunal indicó que “hay que comenzar a abordarlo por la diferencia y el tipo de cambio. Comprar en otros países se ha vuelto mucho más barato para nosotros. Se volvió a comprar a Bolivia, a Chile, a Paraguay”.

Lara dijo que a raíz de este cambio, aumentó el comercio en la frontera, con mayor cantidad de personas que comercian en todas las zonas. En este sentido, se mostró a favor que Nación tenga más presencia en la zona al considerar que cuando se incrementa toda esa actividad “es necesario acompañarlo con infraestructura, con seguridad, porque no es lo mismo que te pasen 10 a que te pasen 50 por día”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.