Baltasar Lara y el Concejo Deliberante de Orán: “Tengo una relación de mucho diálogo, respondemos entre 8 y 10 informes semanales”

El intendente Lara no tiene ningún concejal de su fuerza política en el CD de Orán. Destacó la buena relación con los concejales. Y ratificó su voluntad de modernizar el municipio para transparentar en que se usan los recursos del municipio.

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2024
lara gros 3

El jefe comunal de la ciudad de Orán, Baltasar Lara Gros, señaló en De Buena Fuente que “tenemos una relación con la gran mayoría de mucho diálogo” con los concejales, y “respondemos entre ocho y diez informes por semanas”.

Lara destacó que uno de los ejes de su campaña electoral fue modernizar el municipio, implementar tecnología y, con todo eso, ser mucho más transparente en la rendición de los recursos.

El intendente consideró importante explica a la ciudadanía a dónde van a parar sus impuestos, cómo se administran y en qué se gastan en el municipio, pero en forma diaria y no cada cuatro años.  

“Es importante mostrarle a la ciudadanía a dónde va los recursos que uno administra”, recalcó.  

“La gestión anterior no presentaba nada, era muy difícil que sepamos en qué se gastaba y llegó a tener un desfalco total”, dijo.

Al entrar en detalles, Lara sostuvo que muchos concejales tienen vocación “de trabajar”, y “algunos otros tienen quizá algunas cuestiones más políticas de por medio que no les interesa mucho trabajar en conjunto”.

“Si bien tenemos puntos de vista distintos, hemos tenido muchas mesas de discusión y de diálogo”, añadió. 

Y consideró que para un proyecto político es mucho más ágil tener legisladores propios, pero es el juego de la democracia”, señaló.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.